violencia de género

Salió en defensa de su cuñada y fue asesinado por su propio hermano

La mujer estaba siendo amenazada por su pareja, quien tenía un arma de fuego. La víctima intervino y recibió un tiro en el pecho. Ocurrió en Moreno.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de junio de 2021 - 08:50

Un hombre fue asesinado de un balazo por su hermano cuando salió en defensa de su cuñada, que era víctima de violencia de género, en una vivienda de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio ocurrió este domingo pasadas las 18.30 en una vivienda ubicada en la esquina de 33 Orientales y Lapacho, del barrio Güemes, de Francisco Álvarez, donde se registró una fuerte discusión entre una pareja.

En medio de la pelea, el hombre extrajo un arma con intenciones de agredir a la mujer, por lo que el hermano de él intervino para evitarlo y recibió un balazo en el pecho.

El herido fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, aunque murió en el trayecto, añadieron las fuentes.

Inmediatamente el acusado, identificado por la policía como Lucas Salvatierra (30), fue detenido por el personal policial en el mismo hospital al ser denunciado por los médicos que recibieron sin vida a su hermano, Rodolfo Salvatierra (38).

La declaración testimonial de la mujer fue la clave para que los investigadores detuvieran a su pareja.

El detenido se encuentra alojado en la comisaría 1ra. de Moreno, a la espera de ser indagado por el fiscal Gabriel López de la UFI 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, que le imputa el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar