Del Viso

Hallaron una granada de mano lista para usar en una comunidad terapéutica

El artefacto estaba en una terraza. Lo advirtió el encargado del lugar y dio aviso a la policía. La hicieron denotar en un baldío cercano.
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:48

Una granada de mano lista para usar fue hallada en una comunidad terapéutica de Del Viso. Tras el aviso a las autoridades, el artefacto fue detonado en un baldío cercano.

Todo comenzó con un llamado a la comisaría Pilar 3°, efectuado por un hombre de 38 años que dijo ser el encargado de la comunidad terapéutica ADSUM, ubicada en ruta 26 esquina Vieytes, quien informó que en la terraza de la citada comunidad se había hallado un elemento parecido a un explosivo.

Al arribar al lugar, efectivos de la comisaría delvisense y personal de la zona 17 del Comando de Patrulla corroboraron que en la terraza había una bolsa de nylon color blanco: estaba parcialmente rota y podía verse un elemento parecido a una granada de mano color verde oscuro.

Desde ese momento, se procedió a evacuar el lugar y a cortar las calles aledañas en un radio de 100 metros a la redonda. Desde el Juzgado Federal de Campana se dispuso la presencia de los Peritos en Explosivos y se dio cumplimiento al protocolo de situación con material explosivo, solicitándose la presencia de personal y móvil de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, móvil del SAME y personal de Tránsito Pilar.

Una hora después arribaron efectivos de la Delegación Explosivos San Isidro con personal y móviles a cargo, quienes tras examinar el citado elemento establecieron que se trataba de una granada de mano de fabricación norteamericana. La misma carecía de número de serie y registro para su correcta identificación.

Posteriormente, dicho personal efectuó en un campo baldío lindero la correspondiente detonación controlada del explosivo.

Finalizado el operativo (que se extendió desde las 18.30 hasta las 20.20) se estableció que el elemento se encontraba apto para su utilización.

No se registraron personas lesionadas, como tampoco daños sobre las propiedades privadas. Al momento del hecho, en la comunidad terapéutica había unas 25 personas.

Al mismo tiempo, se constató que en la entidad no había otros elementos explosivos, restituyéndose el tránsito por las calles cortadas preventivamente mientras se desarrollaba el operativo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios