VIDEO

Así fue el ataque de un quemacoches en Villa Morra

Un joven incendió una Fiorino que estaba estacionada en la calle Las Heras. Minutos antes había intentado ingresar a un condominio. Regresó para ver el trabajo de los bomberos y hasta conversó con el dueño del rodado, quien no sabía que hablaba con el pirómano.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:16

Una camioneta utilitaria fue incendiada en forma intencional esta madrugada, cuando se hallaba estacionada en una cuadra del barrio Villa Morra. El hecho ocurrió minutos después de la medianoche, cuando el vehículo (un Fiat Fiorino, patente MNU 633), estaba estacionado en la calle Las Heras al 300.

De acuerdo a lo que relató a El Diario el propietario, un hombre de 44 años identificado como Javier Montes, "escuché primero que sonó la alarma y luego una explosión. Cuando salí ya se estaba prendiendo fuego. Traté de apagarlo con todo lo que tenía mano, pero no se apagaba con nada...".

Al lugar acudió una dotación de bomberos del cuartel central de Pilar, que finalmente logró extinguir el siniestro; así como personal del Comando de Patrulla afectado a la zona 1, desplazado hasta allí a partir de un llamado al 911.

Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir lo sucedido: en los diversos videos se observa a un joven vestigo con buzo y capucha, quien primero intenta ingresar -sin éxito- a un condominio ubicado en esa cuadra. Al no poder lograrlo, cruzó de vereda y prendió fuego a la Fiat Fiorino blanca.

En las imágenes se ve al dueño del rodado salir a la vereda tras oír la alarma. Segundos después, se dio cuenta de que estaba generándose un incendio, por lo que se ve cómo cruza la calle e intenta apagar el fuego sin éxito, para darle aviso por celular a la policía y los bomberos.

"En un momento, cuando la camioneta se prendía fuego, se acercó una persona a hablarme y estuvimos cambiando unas palabras. Recién viendo los videos me di cuenta de que era el mismo que había provocado el incendio...", relató sorprendido el damnificado.

La causa está caratulada como "Incendio de vehículo", e interviene la UFI N° 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

 

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios