Una investigación de dos meses

Incautan 350 kilos de marihuana que vendían al menudeo

Gendarmería detuvo a seis integrantes de una banda en el barrio Luchetti. Logró establecer el rol de cada uno. La entregaban vía delivery.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 17:59

Efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon una banda y detuvieron a la mayoría de sus integrantes, dedicados a la venta de drogas. En este contexto, se secuestraron 348 kilos de marihuana compactada, en un allanamiento realizado a partir del mediodía de este jueves, en una vivienda ubicada en el barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa.

Fuentes de esa fuerza federal señalaron que en el operativo, seis personas fueron detenidas tras una investigación que demandó más de dos meses y que fue coordinada por la Unidad de Reunión de Información “Formosa”.

Luego de reunir las pruebas, se dispuso el allanamiento inmediato de un domicilio particular, donde además Gendarmería logró individualizar a todos los involucrados en la banda narco.

Los detenidos son cinco hombres de entre 23 y 42 años de edad, además de una mujer de 38. En toda la investigación, el personal de Gendarmería Nacional logró establecer cada unos de los roles que los miembros de la banda cumplía dentro de la misma, su manera de operar y especialmente se conocieron los diferentes puntos donde se concretaba la compra de las drogas, el acopio, la distribución y la venta.

La distribución de la marihuana mayormente se hacía al menudeo y por delivery, con entrega pactada con anticipación. Además de las detenciones, se incautaron más de 348 kilogramos de marihuana fraccionada en 418 paquetes (ladrillos), una pistola calibre 9 mm y 35 proyectiles, un vehículo de color gris, miles de pesos en efectivo, dos balanzas y elementos de corte y fraccionamiento.

Los efectivos también incautaron ocho teléfonos celulares y gran cantidad de documentación, como agendas con importantes datos de extrema importancia para la causa que continúa siendo investigada para lograr detener a más integrantes de la banda. Interviene el Juzgado Federal N° 2, a cargo de María Belén López Mase.

4
2
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios