Una de las víctimas es menor de edad

Maniatan y roban a una mujer y sus hijas en un country

La sorprendieron en el patio cuando había sacado al perro. Las ataron con cables y les sustrajeron dinero, joyas y los celulares. La policía rastrilló el barrio durante varias horas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:30

Al menos dos delincuentes armados maniataron y asaltaron a una mujer y a sus tres hijas, en una vivienda del country La Cascada, de donde se llevaron dinero en efectivo, algunas joyas y los teléfonos celulares de las víctimas.

Fuentes policiales señalaron que el atraco se produjo cerca de las 22 de este viernes en el club de campo ubicado en la Ruta 25 al 1500, altura de la calle Vélez Sarsfield. De acuerdo al relato que la víctima –una empresaria de 53 años- le hizo a la policía, fue sorprendida por los malvivientes cuando sacó a su perro al patio.

A punta de pistola fue obligada a ingresar a la casa, donde se encontraban sus tres hijas, de 24, 20 y 10 años de edad, quienes se hallaban cada una en sus habitaciones de la planta alta.

Luego de maniatar a las cuatro y taparlas con una frazada para que no pudieran ver nada, los ladrones se dedicaron a sustraer los teléfonos de las víctimas, varios relojes, joyas y dinero en efectivo, cuya cantidad no fue precisada. Luego se dieron a la fuga dejándolas maniatadas con cables en una habitación de la planta baja.

Después del llamado al 911, al lugar arribó personal de la Comisaría 1ª de Pilar y poco después de la Policía Científica para las evaluaciones periciales.

El barrio cuenta con personal de seguridad privada y posee cercos eléctricos en el perímetro, además de las cámaras ubicadas en la guardia de ingreso, cuyas imágenes serán revisadas por los investigadores. 

Hasta la madrugada, al menos cinco patrulleros se dedicaron a recorrer el interior del barrio en busca de los delincuentes. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos por el caso.

El hecho es investigado por efectivos de la Comisaría Pilar 1ª y la DDI. Interviene Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana, quien caratuló el hecho como “robo”. 

Comentarios