En la zona de la calle Ex El Petrel

Con pocas horas de diferencia robaron en dos iglesias

En una de ellas ingresaron durante la noche y en la otra sorprendieron a tres monjas. Se llevaron un total de siete computadoras y otros elementos de valor.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de mayo de 2021 - 11:55

Dos iglesias fueron víctimas de la inseguridad en las últimas horas. En una de ellas los ladrones ingresaron durante la noche y en la restante, sorprendieron a cuatro monjas que estaban en el lugar. En ambos casos, sustrajeron un total de siete netbooks y otros elementos de valor.

Fuentes policiales señalaron que en la noche del miércoles, la Iglesia de la Transfiguración del Señor fue víctima de un robo por parte de delincuentes que sustrajeron tres computadoras y otros elementos. La capilla pertenece a la agrupación religiosa Sociedad San Juan y está ubicada en la intersección de El Cardenal y Mateo Gelves (ex El Petrel).

El hecho fue advertido por una encargada del lugar, que constató que una de las puertas del espacio donde además se organizan retiros espirituales, estaba violentada.

Frente a esto, dio aviso a la policía que se hizo presente y constató los faltantes

Segundo caso
En el segundo caso, efectivos del mismo destacamento llegaron hasta la intersección de Monseñor de Andrea 1469 y El Cardenal, también en Agustoni. Allí fueron recibidos por una religiosa de 31 años, hermana de la Sociedad de María Religiosas Misioneras de la Iglesia Católica.

La mujer contó que momentos antes se encontraba adentro del convento de su congregación junto a otras tres monjas cuando fueron reducidas por dos delincuentes, uno de ellos armados. Luego de sustraer cuatro computadoras portátiles los ladrones escaparon en una moto en la que aparentemente había llegado al lugar.

El fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar solicitó la presencia de la Policía Científica y el relevamiento de las cámaras de la zona. Intervino el destacamento de Agustoni, dependiente de la Comisaría Pilar 1ª, así como la DDI de Pilar.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar