En Villa Rosa

Vendía drogas desde su casa, a metros de una escuela

La policía encontró cocaína y marihuana listas para su comercialización. La denuncia la hicieron los propios vecinos. El detenido tiene 35 años.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:42

Un hombre de 35 años fue detenido por la policía acusado de vender drogas, actividad que hacía desde su casa, a pocos metros de una escuela, lo que generó primero el malestar y luego las denuncias de la comunidad educativa y vecinos.

El Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de Walter Saettone, otorgó la orden de allanamiento, llevado a cabo este viernes a la noche por el personal de la Subdelegación Pilar de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, en conjunto con personal de la Estación de Policía Pilar, Comando de Patrulla, efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y del COM.

La investigación comenzó hace 30 días a raíz de denuncias anónimas realizadas por vecinos del lugar, sobre la venta de drogas en un domicilio ubicado a unos 40 metros del colegio Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a las denuncias, la actividad era llevada a cabo desde la vivienda durante todo el día, generando además malestar entre la comunidad educativa, además de los vecinos.

A instancias de la Fiscalía de Drogas Ilícitas Distrito Pilar, a cargo de Luis Angellini, se designó personal policial para las tareas de investigación, y una vez reunida la totalidad de los elementos probatorios, se obtuvo la orden de allanamiento en un domicilio de la calle Rawson, entre Carlos Pellegrini y Fernández Villanueva, del barrio El Triangulito.

Allí se logró la aprehensión del investigado, conocido en la zona con el alias de “Negrín”. A su vez se secuestraron dos paquetes de cocaína en bolsa de naylon, un total de 320 gramos; 93 envoltorios de papel metalizado con la misma sustancia de un gramo cada uno, además de marihuana lista para su comercialización y gajos y hojas de cannabis sativa.

En el lugar había una balanza de precisión, 400 dólares y 3.600 pesos en efectivo, se supone, producto de la venta, y elementos utilizados para los envoltorios y estiramiento de la cocaína.

La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de estupefacientes fraccionados para su comercialización” y quedó a cargo del fiscal Angelini.

 

Cómplice

Hay un segundo sospechoso que no estaba en la casa allanada. Se estima que en ese momento se encontraba vendiendo drogas en la modalidad “delivery”.

Galería de fotos

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios