Atraparon al "estafador de las empanadas": se había robado $1,3 millones

Un joven de 23 años fue detenido en Tandil por fuerzas policiales de Pilar. Lo acusan de haberse quedado con la recaudación de 12 locales de una cadena de empanadas en enero. Habría utilizado el dinero para abrir una pollería.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de abril de 2021 - 17:30

Un joven fue detenido en la mañana de este viernes, en un operativo en conjunto que realizó personal policial de Pilar y Tandil Identificado como Agustín Medrano (de 23 años), está acusado de haberse quedado con la recaudación de una docena de locales de la cadena Sabores Express en el mes de enero y huir con una suma de alrededor de $1.300.000.

Uno de los damnificados fue el local de nuestra ciudad ubicado en Pedro Lagrave, entre Rivadavia e Ituzaingó. Desde la denuncia del comerciante de Pilar tomó nota la UFI 2 a cargo de Andrés Quintana y el juzgado de Garantías N° 7 dependiente de Walter Saettone.

Allí comenzó la investigación que llevó a dar con el sospechoso este viernes. Intervino la DDI de Tandil, con apoyo de la DDI y Comando de Patrulla (ambos de Pilar) y en forma conjunta con personal dependiente de la Estación de Policía de Seguridad Tandil, Comisaria Tandil Primera, y efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul.

Estos agentes ya habían colaborado con las tareas previas de identificación y constatación del lugar. Luego procedieron al allanamiento del domicilio y a la detención de Agustín Medrano.

Además, se procedió al secuestro del celular utilizado por el imputado (Xiaomi Redmi), 9.770 pesos en efectivo y las prendas de vestir utilizadas por ese sujeto el día de los hechos investigados. De igual modo, se establece el presunto destino del dinero sustraído, la instalación de un local comercial del rubro pollería. El detenido, será alojado en dependencias de la DDI de San Isidro.

La gran estafa

La investigación comenzó luego que el 18 de enero de 2021, cuando el dueño de Sabores Express de esta localidad, dedicado al rubro de comercialización de empanadas, denunció que un empleado de la firma (Agustín Medrano) como todos los viernes se presentó en el local retirando la recaudación semanal.

En horas de la noche tomaron conocimiento de que Medrano nunca hizo entrega de la recaudación de la cadena. 

Al día siguiente se dirigieron al domicilio de Medrano, siéndole informado por el dueño del lugar que el inquilino se había retirado, mudando su domicilio a lugar desconocido el día anterior.

La investigación tomó testimonio a los once dueños restantes, siendo todos damnificados de la misma maniobra. Es decir, el investigado Medrano, como era habitual, se hizo de la recaudación de los doce locales comerciales, pero en esta ocasión decidió fugarse. La recaudación estimada ascendía aproximadamente a $1.300.000.

Iniciadas tareas investigativas, se logró ubicar al imputado en un domicilio de la calle Mitre al 1500 entre Moreno y Montiel, del centro de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Los testimonios colectados, documentos fílmicos, y elementos de prueba fueron suficientes para crear el grado de certeza y convicción necesarios para esta etapa de la investigación, que permitieron al Fiscal solicitar la detención luego del allanamiento de la vivienda ocupada por Medrano, al tiempo que la valoración del Juzgado de Garantías confirmó que estaban reunidas suficientes pruebas como para disponer la detención, allanamiento y registro del domicilio referido.

Así, en la mañana de éste viernes personal de la DDI de Tandil, con apoyo de la DDI y Comando de Patrulla (ambos de Pilar) y en forma conjunta con personal dependiente de la Estación de Policía de Seguridad Tandil, Comisaria Tandil Primera, y efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul llegaron a la detención del joven.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar