De Vicenzo Grande

Tomó de rehén a su mujer por dos horas y la hirió con un cuchillo

El agresor se presentó en la casa de la víctima, la golpeó y la redujo con un arma blanca. Al verse rodeado por policías, se negaba a liberarla.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:45

Un nuevo y dramático episodio de violencia de género tuvo lugar anoche en la localidad de Del Viso cuando un hombre tomó como rehén a su mujer, amenazándola con un cuchillo, con el que finalmente la hirió. 

Todo comenzó alrededor de las 23:30 cuando el sujeto, de 43 años, se acercó a la casa de su exmujer, de 39 años, con la supuesta intención de tener una conversación con ella. Una vez adentro de la vivienda, ubicada en Los Nardos y Los Geranios, en el barrio De Vicenzo Grande, se desató una discusión y el hombre, completamente fuera de control, comenzó a golpear a la víctima, así como a arrojar y a romper objetos.

Al advertir lo que sucedía en el interior de la propiedad, los vecinos dieron aviso a la policía. Al arribo de los uniformados de la Comisaría 7º y del Comando de Patrullas, se constató que el agresor mantenía a la mujer tendida sobre el piso, tomada de los cabellos, mientras la amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello.  

Ante la negativa del hombre de entregarse -mientras repetía: "gorra andate porque la mato"-, se activó el protocolo de toma de rehenes. Así, los efectivos rodearon la manzana al tiempo que intentaban dialogar con el sujeto, que finalmente cerca de la 1:20 de la mañana fue disuadido por su propio hermano, de 39 años, que arribó a la vivienda y logró convencerlo de que deponga su actitud y libere a la mujer.

Fue entonces cuando se constató que la mujer tenía una importante herida de arma blanca en su mano, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Sanguinetii. Allí fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada fuera de peligro.

El hombre fue detenido y la causa fue caratulada como "Privación Ilegal de la libertad, lesiones y amenazas" por la UFI Genero Pilar, María José Basiglio.

 

En Villa Rosa
En la madrugada de hoy, en una vivienda ubicada en Teresa de Calcuta al 200, en el barrio Grosso de Villa Rosa, acudió personal de la comisaría 6ta. de Villa Rosa alertados por el llamado de una mujer de 29 años que afirmaba estar siendo víctima de amenazas por parte de su novio de 31 años.

Según fuentes policiales, se constató que la mujer no recibió agresiones físicas y el hombre fue instado a retirarse del lugar. No obstante, se le dio intervención al Juzgado de Familia de Pilar.


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios