HABÍA SECUESTRADO NARCOS

Cae “megabanda” que operaba en el conurbano

La investigación comenzó en febrero de 2020. Incluyó seguimientos policiales y escuchas telefónicas. Hay 12 detenidos acusados por diversos delitos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:46

La detención en febrero de 2020 de tres sospechosos que intentaron entrar a robar en una casa del barrio porteño de Versalles derivó, año después, en la desarticulación de una banda de 12 integrantes que cometía en Capital Federal y el Gran Buenos Aires todo tipo de delitos, entre ellos, el secuestro de punteros del narcotráfico, informaron fuentes judiciales y policiales.

Doce son las personas que terminaron detenidas y ya procesadas en las tres etapas que tuvo esta investigación dirigida por el juez nacional en lo Criminal y Correccional 4, Martín Yadarola, y realizada por la División Operativa Central del Departamento Investigación de Secuestros Extorsivos de la Policía Federal (PFA), que incluyó allanamientos en cárceles desde donde los jefes de la organización seguían dando instrucciones.

Todo comenzó el 7 de febrero de 2020 en la calle Camarones al 5800, donde La Policía de la Ciudad detuvo in fraganti a tres hombres que intentaron entrar en modalidad “escruche” a robar a una propiedad.

El juez Yadarola determinó que eran los mismos que ocho días antes habían intentado entrar a robar a otra casa del mismo barrio, en la calle Ruiz de los Llanos al 900, pero al analizar uno de los celulares secuestrados a los ladrones, descubrió que otros miembros de la organización continuaban delinquiendo y que tenían a un hombre secuestrado.

Los 12 integrantes de la organización ya están todos procesados por el juez Yadarola por diversos delitos: “asociación ilícita” (en calidad de organizadores o miembros, según cada caso), “privación ilegal de la libertad agravada por la comisión de tres o más personas”, “tentativa de robo en poblado y en banda” y “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización”. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios