herida en el abdomen

Evoluciona la joven que fue apuñalada por su expareja

Natalia Fernanda Ruiz Díaz (28) despertó del coma. El agresor, que está detenido, ya había sido denunciado en otras oportunidades.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de abril de 2021 - 17:25

Luego de haber atravesado un cuadro de extrema gravedad, en las últimas horas comenzó a evolucionar el estado de salud de Natalia Fernanda Ruiz Díaz, joven de 28 años que en la madrugada del domingo fue apuñalada en el abdomen por su expareja, Walter Vildoza (35), quien fue detenido horas más tarde.

Minutos después del ataque -que se produjo en la localidad de Manuel Alberti-, Ruiz Díaz fue trasladada al Hospital Sanguinetti, donde permanecía en coma hasta que en la tarde de este martes despertó. Luego, fue llevada a otro nosocomio de CABA para que se le realizaran estudios, tras lo cual volverá a Pilar.

“Mi hija ya despertó”, expresó con satisfacción Ramón, padre de la víctima, afirmando que “hay que destacar a los médicos, que hicieron un excelente trabajo a pesar de estar 4 horas en el quirófano”.

La joven fue herida cuando se encontraba en un cumpleaños que se celebraba en un domicilio de la calle Arteaga al 200, casi esquina Los Olivos. En determinado momento se habría producido una discusión entre Natalia y Vildoza, quien irrumpió en la vivienda. Ambos salieron a la vereda, momento en el que el agresor le asestó dos puñaladas en el abdomen (una de ellas más profunda), para luego escapar.

Malherida, Ruiz Díaz fue asistida y llevada al centro de salud de Manuel Alberti, desde donde la derivaron al Hospital Sanguinetti. En tanto, que Vildoza fue detenido horas más tarde en Tortuguitas, cuando todavía vestía una camiseta de fútbol con manchas de sangre.

Natalia es mamá de dos hijos y, según su padre, por hechos de violencia de género ya había denunciado previamente a su agresor, quien continúa detenido por tentativa de feminicidio y se negó a declarar ante la fiscal María José Basiglio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar