Roban un transformador en Parque Irízar y es la tercera vez en seis meses

La estructura estaba en una zona transitada de la calle El Petrel. El barrio se encuentra sin luz desde la noche del viernes.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:25

Los vecinos del barrio Parque Irízar sufrieron una vez más el robo de un transformador de Edenor, situación que dejó sin luz a buena parte de dicha zona. Se trata del tercer hecho similar en seis meses.

El robo se perpetró en la noche del viernes, en un poste ubicado en la calle El Petrel, arteria que conecta a la autopista Panamericana con el Parque Industrial Pilar. Los delincuentes repitieron el modus operandi de las ocasiones anteriores: utilizando sogas, atraen el transformador hasta desprenderlo y dejarlo caer al suelo, para luego sacarle diversos materiales, en especial el cobre. Luego, escapan dejando abandonada al resto de la estructura. 

Debido al hecho, una parte de Parque Irízar se encuentra sin luz desde anoche, mientras que el resto lo está desde la mañana de este sábado, ya que se cortó el suministro para que los operarios pudieran trabajar en la reparación.

"Lo hicieron siempre de noche y con lluvia -relató una vecina a El Diario-. Quizás aprovechan eso para hacerlo, pero lo raro es que es un lugar bastante transitado, a unos 500 metros de la entrada a Parque Irízar. No es un descampado, constantemente pasan autos".

Seguidilla

El de este viernes es el tercer robo similar que ocurre en la misma zona. Los anteriores tuvieron lugar en noviembre y diciembre del año pasado. En el primero de ellos, los trabajos demoraron más de medio día. Además, mientras la cuadrilla probaba el funcionamiento del nuevo transformador, el mismo generó una descarga que provocó que uno de los operarios cayera desde el poste al que estaba subido. El accidente le provocó fracturas en una pierna.

Por su parte, el 29 de diciembre había sido el robo más reciente hasta el momento, hecho por el cual los vecinos estuvieron alrededor de 14 horas sin luz. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios