Detienen al administrador de un centro de rehabilitación: amenazaba a los internos con un arma

El hombre, de 41 años, fue capturado en un video empuñando un revólver, bajo los efectos de estupefacientes y amenazando a los internos. Era el encargado de la Comunidad Terapéutica San Antonio de Villa Rosa.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:47

El administrador de un centro de rehabilitación de adicciones de Villa Rosa fue detenido en las últimas horas, luego de que trascendieran impactantes imágenes en las que se lo ve empuñando un arma de fuego, bajo los efectos de estupefacientes y lanzando amenazas en la institución, denominada Comunidad Terapéutica San Antonio.

Se trata de Nicolás Perrone, de de 41 años, quien fue detenido en el marco de una serie de allanamientos en el propio centro de recuperación de adicciones ubicado en Honorio Pueyrredón al 3600 y en Rivadavia al 2200, su domicilio particular. Los operativos fueron solicitados por el Juzgado de Garantías Nro. 6 en el marco de la investigación. Además, se secuestró un chaleco antibalas y una pistola marca Taurus 9 mm numeración suprimida, con varios proyectiles.

En las imágenes que salieron a la luz, al parecer capturadas por los propios internos del establecimiento, se puede ver a Perrone, que se desempeñaba como administrador, coordinador y encargado del lugar, bajo los efectos de estupefacientes, esbozando la frase -apenas entendible- : "Acá somos todos talibanes, sabés amigo, te voy a recag... a balazos con ese revólver de m... 32 que tenés, bicho". 

A su vez, en otro video se lo observa corriendo por un salón con un arma de fuego en la mano y un chaleco de policía, propinando insultos, mientras una persona -de la que solo se ve una mano- intenta contenerlo.

La comunidad terapéutica San Antonio alberga a una veintena de internos en proceso de recuperación de adicciones. El lugar viene siendo objeto de investigaciones desde hace años por presuntas irregularidades en el trato a los pacientes, a partir de la muerte de uno de ellos en los últimos años. 

En el año 2015, Matías Lamorte de 30 años, internado en el lugar, murió por “síndrome asfíctico y edema pulmonar”. Testigos declararon que agonizó durante horas, sin ser atendido. La causa está cerca de ser archivada por la UFI 3 de Pilar. En los últimos años, son al menos 8 los fallecimientos dudosos dentro de centros de rehabilitación de las drogas en el distrito. 

La investigación fue llevada a cabo la Comisaría Pilar 6ta. Los allanamientos fueron realizados por personal de dicha dependencia con apoyo del Destacamento Zelaya y conjuntamente con la DDI y apoyo Guardia Urbana, Policía Local, Comando de Patrulla y de otras  Comisarías . Finalizados los operativos se informó a la UFi N° 3  Andres Camafreitas, quien avaló lo actuado e impartió directivas al respecto.

Asimismo, dada la gravedad del hecho, intervino personal de la Municipalidad de Pilar del área de emergencia psicosocial, y altas autoridades del área de Salud provincial.

 

 

 

66%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
13%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2021 | 17:32
#0
quien es el apadrinador de este barrabrava /punteromafia ??, seguro llego al cargo luego de ganar la solicitud....la politica de pilar no lee este diario,todavia no se entero?