El detenido es un comerciante

Violaba a su mujer mientras le apuntaba con un arma

La víctima era sometida desde hacía cinco años. En las últimas horas, tras una discusión, el acusado le rompió el auto y ella se animó a denunciar su calvario.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:29

Un hombre de 39 años fue detenido por la policía acusado de violar a su mujer durante cinco años, sometimiento que cometía mientras le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego.

El calvario al que fue sometida la víctima se descubrió días pasados cuando el agresor fue hasta la casa de un familiar de su ex pareja y, tras amenazarla con un revólver, provocó destrozos en el auto de la mujer. Al hacer la denuncia por ese hecho, resolvió contar los abusos a los que había sido sometida.

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó a desencadenarse el pasado 12 de abril, cuando la víctima, de 33 años, denunció a su ex concubino, un comerciante del barrio Parque Irizar de Pilar.

Con él había estado en pareja durante 15 años y, de acuerdo a su relato, hace 5 que comenzó a abusar sexualmente de ella, siempre bajo amenazas con un arma de fuego.

La mujer contó que el acusado siempre se comportaba de manera muy agresiva tanto con ella como con su hijo mayor. Justamente la semana pasada ambos mantuvieron una discusión. Luego de ella, el agresor fue hasta la casa de la hermana de la víctima y tras amenazarla con la misma arma de fuego rompió el vidrio trasero y las luces del auto de su ex pareja.

Fue en esta situación que la mujer llamó al servicio de emergencia 911. Al arribo del móvil policial del Comando de Patrulla, le aconsejaron que realice la correspondiente denuncia.

Finalmente en las últimas horas, efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI), con apoyo de personal de la Estación de Policía de Pilar, allanaron la vivienda del acusado. Allí se secuestró una pistola marca Bersa Thunder calibre 40, 29 cartuchos del mismo calibre y 3 municiones de calibre 22. Ante ello, la fiscalía interviniente dispuso que se proceda a la detención del comerciante, en principio, por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

El individuo fue traslado a la Delegación de la DDI San Isidro en donde quedó alojado. Se lo imputó además por “abuso sexual, amenazas y daños”, interviniendo la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar.

5
2
46%
Satisfacción
7%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios