En Pilar y Zelaya

Roban dos countries en la madrugada: uno de ellos por tercera vez

En uno de los casos las víctimas fueron atadas con tiras de las sábanas y se llevaron más de 6.000 dólares. En otro, sustrajeron dinero, joyas y celulares. Actuaron encapuchados.
sábado, 10 de abril de 2021 · 07:43

Dos viviendas de distintos barrios cerrados fueron asaltadas durante la madrugada de ayer, en las cuales los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los propietarios y tras atarlos, sustrajeron dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares.

En uno de los countries ya es el tercer hecho similar que se produce en lo que va del año. En ambos casos, los delincuentes actuaron encapuchados y hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.

Fuentes policiales señalaron que el primero de los hechos tuvo lugar en la madrugada de ayer en una vivienda de la urbanización denominada Medal Country Club Pilar, cuyos propietarios y sus dos pequeños hijos fueron atados y amenazados con armas de fuego.

Fuentes policiales señalaron que el violento asalto se produjo poco antes de las 4, en una casa ubicada sobre un lote central del mencionado barrio privado, ubicado a la altura del kilómetro 10 de la Ruta 34. En el interior de la propiedad descansaba un hombre de 35 años, administrador de empresas, su esposa de 34, de profesión arquitecta, y sus dos hijos de 8 y 10 años, quienes fueron sorprendidos por cuatro encapuchados fuertemente armados.

Bajo amenazas de muerte, los ocupantes de la vivienda fueron reducidos, atados de pies y manos con tiras de sábanas y encerrados en una habitación. Mientras tanto, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo: 6 mil dólares y 5 mil pesos, cuatro computadoras y otros objetos de valor. La investigación está en manos de la Comisaría 1ª de Pilar con apoyo de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Pilar.

Reincidentes
El segundo hecho ocurrió en el barrio cerrado Casuarinas del Pilar, en la madrugada de ayer, y es el tercero en lo que va del año ocurrido en la misma urbanización ubicada en la localidad de Zelaya.

Los mismos voceros de la fuerza indicaron que minutos antes de las 5 de la mañana, un hombre de 53 años fue sorprendido por cinco sujetos armados en su domicilio mientras se encontraba descansando junto a su familia.

Mediante intimidaciones a punta de pistola, los delincuentes ataron de pies y manos a las víctimas con cordones de zapatillas, para luego robar dinero, joyas, teléfonos celulares, entre otros objetos de valor.

Se estima que los delincuentes ingresaron por un lote lindero, tras cortar el alambrado perimetral.

En ambos atracos intervino personal de la Policía Científica. Ambas causas recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 a cargo de Gonzalo Agüero. 

 

Tercer caso
El robo en el barrio Casuarinas del Pilar es el tercero ocurrido en la misma urbanización en lo que va del 2021. El primero tuvo lugar el 5 de febrero, cuando delincuentes armados y encapuchados maniataron a un hombre de 69 años y su hijo de 31. La modalidad se repitió el pasado 27 de marzo, cuando cuatro ladrones con la cara cubierta amordazaron y maniataron a una mujer y sus dos hijas.

2
4
9%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

10/4/2021 | 22:28
#0
Parece que Pilar es muy seguro, nunca hay noticias de robo a casas en barrios abierto, solo hay noticias de robos en barrios cerrados. Bien Pilar, sigamos asi!!