Le robaron los instrumentos y ahora los venden por WhatsApp

Gonzalo Lázaro, músico de Del Viso, perdió dos guitarras -entre otros elementos- cuando entraron a su casa a robar. Desde entonces denuncia el hecho por sus redes sociales y ofrece una recompensa.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:35

A finales del mes pasado le robaron los instrumentos a Gonzalo Lázaro, músico de Del Viso, y hoy lucha por recuperarlos. El hecho ocurrió el 28 de febrero, cuando ladrones forzaron una de las puertas de su casa mientras él no estaba y entraron para saquear. Ese día perdió una guitarra construida por el Luthier Fernando Orellano, año 2007, n°6, una guitarra eléctrica Epiphone Dot 335 sin pickguard, un Cabezal Cactus TMB, además de una bicicleta marca Venzo.

“Fueron muchos años de esfuerzo, trabajo, ahorro, sacrificios para conseguirlos, y son mi fuente de laburo”, expresó en su cuenta de Facebook, donde difundió el hecho con la esperanza de recuperar lo robado. Y tuvo respuesta, ya que uno de sus contactos reconoció su bicicleta, que estaba en venta en un servicio de mensajería instantánea.

“Publican una sola cosa a la venta a través de un estado de WhatsApp que hace un intermediario (no el propio ladrón) y cuando consulta alguien, le dicen que ya está en venta, pero que tiene además otras cosas, y le mandan fotos de los instrumentos”, explicó Lázaro por las redes. Él intentó recuperar sus pertenencias, pero cuando se dieron cuenta de que era el dueño, desaparecieron.

Hoy él ofrece recompensa en el caso de que alguien haya comprado sus instrumentos, sobre todo la guitarra acústica. “Es un instrumento de gran valor afectivo para mí. Aún no caigo del robo y que realmente no voy a poder hacer más música con ella”, contó por Facebook. “Todo lo que viví con ese instrumento y todo lo que me daba, además de que suena increíble, no tiene precio. Es como un duelo para mí”.

El músico también agradeció la solidaridad de las personas que difundieron su situación y le enviaron mensajes de apoyo. “Es como un abrazo contenedor a la distancia leerles, me da fuerzas para buscar y tener esa esperanza de que aparezca, aunque sea, mi guitarra de Luthier. Y si no aparece, por lo menos sé que no estoy sólo para continuar remándola”.

Cualquier persona que sepa algo o quiera difundir este robo, puede visitar el Facebook del músico: lazaro.gon. También pueden contactarlo por su Instagram: @6onzalo_87, o por correo electrónico: gonza.lazaro@gmail.com.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios