Fue asesinado a golpes y abusado

Nuevas manifestaciones de los familiares de Thiago

Protestaron frente a la Dirección de Niñez y en la Fiscalía. Dicen que no fueron oídos cuando presentaron denuncias por el maltrato hacia el nene de 2 años.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de marzo de 2021 - 07:26

Familiares y vecinos de Thiago, el nene de dos años asesinado a golpes el pasado 19 de marzo, se manifestaron ayer a la mañana en la puerta de las oficinas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Más tarde, llevaron su reclamo a la puerta de la Fiscalía.

El motivo de la protesta es que según los familiares paternos del pequeño, las denuncias presentadas ante la justicia y ante la Dirección de Niñez que advertían los maltratos que sufría en el hogar, no fueron oídos. Los manifestantes realizaron pintadas en el edificio donde funciona la mencionada dependencia municipal, que estuvo protegida por un cordón policial.

El abuelo paterno de Thiago, José Fleitas, radicó una denuncia el pasado 4 de enero para solicitar su tenencia luego de que el nene, según su testimonio, estuviera internado a fin de año por una golpiza recibida. No obstante, el pedido no prosperó y el menor continuó viviendo con su madre, su padrastro y sus dos hermanas apenas mayores que él.

Precisamente, su padrastro, Ariel Farías, fue detenido horas después de que se conocieran los datos de la autopsia que también reveló abuso sexual, golpes de vieja data y quemaduras de cigarrillos en brazos y genitales. En tanto que la madre, Pamela Palacios, continúa en libertad.

Con la consigna “Justicia por Thiago”, el pasado viernes se organizó una marcha de la que participaron unas 120 personas, para pedir la detención de la madre, a quien acusan de estar al tanto del maltrato al que era sometido el niño y de encubrir a su pareja.

La movilización comenzó en la plaza 12 de Octubre y se extendió por varias calles del centro de Pilar. Ya son tres las marchas llevadas a cabo con el mismo objetivo, además de escraches y manifestaciones en la casa donde presuntamente se refugiaría la mujer.

“La Justicia hizo la vista gorda, es tan responsable como Pamela Palacios. Los fiscales y Niñez tuvieron todo para actuar, pero lo dejaron con la madre”, afirmó Lorena Fleitas, tía del nene.

Cabe recordar que el padre del menor, Elías Fleitas, se encuentra en prisión por haber prendido fuego la casa de la madre de Thiago cuando ella se encontraba embarazada del nene, con ella adentro y sus dos pequeñas hijas, fruto de una pareja anterior. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar