Villa Rosa

Podrían darle perpetua al asesino del kiosquero

Le dictaron la prisión preventiva y es la pena que debería afrontar en caso de ser hallado culpable. Tiene 24 años y había sido detenido seis días después del crimen.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2021 - 18:01

La Justicia dictó la prisión preventiva para el joven de 24 años que está detenido acusado de ser el autor del homicidio de Juan Manuel García, el comerciante asesinado de un tiro en el abdomen durante un asalto ocurrido durante la madrugada del 28 de febrero pasado en un kiosco de la localidad de Villa Rosa, informaron fuentes judiciales.

A pedido del fiscal de la causa, Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, el juez de Garantías 7, Walter Saettone, dispuso la prisión preventiva para el imputado Elías Alejandro Aguirre (24) quien se encuentra detenido por el caso desde el 6 de este mes.

Aguirre quedó preso por “homicidio agravado criminis causa –matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra”, delitos por los que, en caso de ser condenado en un futuro juicio oral, podría recibir la pena máxima de prisión perpetua.

El hecho
El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero cuando García atendía el kiosco “Al Toque Roque”, ubicado en la ruta 25 y Moreno de Villa Rosa. En ese marco, un joven que vestía una remera gris y una gorra azul con las siglas del club Boca Juniors ingresó al kiosco poco después de la 1 de la madrugada, exhibió un arma e inició un robo.

Según las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del comercio, cuando el delincuente sacaba dinero de la caja registradora, dejó el arma apoyada en la mesada, por lo que García se abalanzó sobre ella para agarrarla.

En ese momento comenzó un forcejeó que finalizó cuando el ladrón le disparó a la altura del abdomen y luego escapó abordo de un auto Ford Ka. El hombre herido fue trasladado rápidamente al hospital, donde falleció producto de la grave lesión sufrida.

El miércoles 3 de marzo, cerca de 1.500 personas reclamaron justicia en ruta 25 y Moreno, de Villa Rosa, frente al comercio donde mataron al “Gallego” García. A seis días del hecho y tras una investigación encabezada por el fiscal Casal, Aguirre fue identificado como el presunto autor del hecho y fue localizado y detenido por detectives de la Subdelagación de Investigaciones (DDI) de Pilar en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar