ATENDÍA UN MAXIQUIOSCO

Dolor en Villa Rosa por el comerciante asesinado en un asalto

Juan Manuel García (52) resultó herido en el abdomen cuando forcejeó con el delincuente y falleció horas después en el hospital. Las cámaras tomaron con claridad al agresor. Este miércoles se hará una marcha para reclamar justicia.
martes, 2 de marzo de 2021 · 08:02

Dolor y estupor en Villa Rosa: en las últimas horas del domingo falleció Juan Manuel García, el comerciante de 52 años que había resultado gravemente herido al ser asaltado por un delincuente que le efectuó un disparo en la zona abdominal.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo poco después de la 1, en el kiosco denominado “Al Toque Roque” ubicado en la calle Moreno y Ruta 25 de la localidad de Villa Rosa.
La víctima se encontraba trabajando en el turno noche junto a otra empleada de 40 años, que vive en Pilar. El delincuente intentó asaltar el local y se trabó en lucha con García, quien recibió un disparo en la zona abdominal izquierda. Trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar, debieron extraerle el bazo, un riñón y también se vio afectado el páncreas. Finalmente falleció a las 22 del mismo domingo.
Las cámaras de seguridad del local lograron capturar la imagen del agresor al que se lo puede ver vestido con una chomba gris, con una manga roja y la otra blanca y una gorra con los colores y las siglas de Boca Juniors.
Conocido como «El Gallego», García era papá de una nena y un vecino muy querido por los habitantes de la zona, que ante el hecho no hicieron esperar su reclamo de justicia. Vivía en el barrio Luchetti.

Búsqueda y marcha
El crimen conmocionó a la comunidad de vecinos, que en las últimas horas comenzó a difundir imágenes del homicida, capturadas por las cámaras de seguridad. 
Pese a tener colocado un barbijo, las imágenes son lo suficientemente nítidas como para eventualmente identificar su rostro.
Además tiene otras señas particulares. Un tatuaje que le recorre en forma horizontal el sector derecho del cuello y otro con unas inscripciones en el antebrazo del mismo lado. Fuentes de la investigación señalaron que luego del ataque, el delincuente escapó sin robar nada y que lo habría hecho en un auto chico de color oscuro por la Ruta 25 con sentido a Matheu. Se analizan las cámaras de seguridad de la zona.
De todas maneras continúan las investigaciones  a cargo de efectivos de la Comisaría 6ª y de la DDI para tratar de identificar y detener  al homicida.
A su vez, familiares y vecinos de la víctima convocaron a una marcha para este miércoles donde pedirán justicia y “más seguridad para Villa Rosa”. Se concentrarán en Ruta 25 y Moreno, frente al local donde asesinaron a la víctima. 
 

Galería de fotos

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/3/2021 | 12:07
#0
ESPERAMOS Q LA POLICIA TRABAJE RAPIDO CON LAS MARCAS DEL TATUAJE Y BASTANTE SU ROSTRO A PESAR DEL BARBIJO, SERIA MUY BUENA LA PRESENCIA DEL MINISTRO SERGIO BERNI,TENEMOS BRONCA Y MUCHO DOLOR PERO NO SOMOS INTRATABLES Y PODEMOS DIALOGAR Y SER ESCUCHADOS COMO CORRESPONDE,CONFIAMOS PLENAMENTE EN SU CAPACIDAD,X FAVOR VENGA