Rastrillajes y protesta por una adolescente que desapareció hace diez días

Esmeralda Marina Núñez (14) salió de su casa del barrio Toro el viernes 5. La policía recorrió las zonas de Manzone y Villa Astolfi. Sus familiares cortaron las vías por más de tres horas.
martes, 16 de marzo de 2021 · 09:34

Pasaron más de diez días y aún no hay rastros de Esmeralda Marina Núñez, adolescente que salió de su casa del barrio Toro el viernes 5 y no regresó.

Si bien se han analizado cámaras de seguridad, lo cierto es que por el momento no hay certezas sobre el paradero de la joven de apenas 14 años, quien tampoco se contactó con nadie de su familia.

Según fuentes policiales, para este lunes estaba programado un rastrillaje por un descampado, con la meta de encontrar algunos vestigios o prendas basándose en una de las hipótesis. No obstante, el operativo se pospuso y tal vez se realice hoy.

Reclamo

Con el objetivo de reclamar por resultados y una mayor celeridad en la búsqueda, este lunes familiares y allegados de la joven realizaron una protesta en Presidente Derqui.

Los manifestantes se concentraron en el paso a nivel de Avenida de Mayo y Eva Perón, incluso cortando las vías del FFCC San Martín por más de tres horas, desde las 18.10 hasta las 21.40 aproximadamente. A su vez, tuvieron la posibilidad de dialogar con el comisario Aguirre, titular de la comisaría Pilar 2°, sobre la marcha de la investigación.

En este sentido, cerca de las 22 de ayer unos 20 policías partieron desde la zona del corte a los centros de Manzone y Villa Astolfi para indagar a vecinos y repartir volantes, siguiendo una de las pistas posibles que habrían ubicado a Esmeralda en dichas localidades.

Misterio

Esmeralda salió de su casa (ubicada en la calle Suiza, H. G. Martin y Río I, Presidente Derqui) cerca de las 8.30. Antes de irse, la joven dejó una carta, que está en poder de la policía.

La adolescente mide 1,60m, es de contextura delgada y tez trigueña. Tiene cabello negro y ondulado, a la altura de los hombros. Al momento de salir vestía jean negro, remera blanca de manga larga, zapatillas blancas, campera negra y portaba una mochila de color negro con detalles blancos.

Además, a la búsqueda se ha sumado Missing Children Argentina.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios