Detienen en el barrio Luchetti a una banda que cometía entraderas

Esta mañana se realizaron tres allanamientos. Robaban en Escobar aunque no se descarta que sean los autores de asaltos con la misma modalidad en Villa Rosa y Zelaya.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:20

En una serie de allanamientos realizados esta mañana en el barrio villarosense de Luchetti, fueron detenidos cuatro hombres que integraban una banda que cometía entraderas en Escobar. Se investiga si están involucrados también en hechos delictivos que tuvieron lugar en Zelaya y Villa Rosa. 

El más reciente de los asaltos tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el barrio Loma Verde del vecino partido de Escobar. Allí, cuatro individuos sorprendieron a una familia pasadas las 20 en su casa de Los Castaños y Las Viñas. Durante el violento asalto, el matrimonio propietario de la vivienda, de 48 y 42 años y sus dos hijos adolescentes, fueron maniatados con precintos. Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, notebooks y teléfonos celulares.

A partir de los registros de las cámaras de seguridad privadas, con la colaboración de personal del Comando Patrullas de Escobar  y de efectivos de la comisaría Pilar 6° -Villa Rosa-, se determinó que los individuos huyeron en un automóvil Peugeot 206 color champagne, cuyas características coincidían con las del vehículo utilizado en otros robos con similar modalidad.

Es por esto que esta mañana, por orden del Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar y la Fiscalía  del mismo municipio, con apoyo de efectivos del Destacamento El Cazador,  personal del Comando de Patrullas Pilar, Comando  de Patrulla Escobar y efectivos de Villa Rosa, se realizaron tres allanamientos en viviendas del barrio Luchetti.

El primero de ellos tuvo lugar en Malabia al 700, donde fue detenido un hombre de 41 años que es el titular del señalado vehículo. El segundo se realizó en Medrano al 2400 donde se detuvo a dos hermanos de 19 y 23 años y el tercero en Eva Perón al 900 donde se procedió a la detención de un cuarto hombre de 40 años, cuñado del primer aprehendido.

En las viviendas se secuestraron teléfonos celulares, precintos, llaves de diferentes vehículos y documentos que pertenecerían a potenciales víctimas. Se estima que esta banda delicitiva, ya desarticulada, no sería ajena a otros hechos de robo misma modalidad de entraderas, cometidos en  Pilar, como así también en Matheu, los cuales se continúan investigando.

La causa fue caratulada como "Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa" por la UFi 5 de Escobar a cargo del Fiscal Gonzalo Ferreiros.

42%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios