Dos repartidores fingieron el robo de un camión: fueron detenidos

Trabajan para Fargo. Dijeron que habían sido asaltados. Pero el rodado apareció en Manuel Alberti y se comprobó que la denuncia era falsa. Un tercer cómplice fue detenido.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:23

Dos camioneros de la empresa Fargo y un vecino de Manuel Alberti fueron detenidos por la policía, luego de que robaran un camión de la firma y declararan a la policía que habían sido víctimas de un asalto.

Según indicaron las fuentes, el robo ocurrió el martes por la noche, cuando un camión de la empresa de panificados fue sustraído en la localidad de Tres de Febrero. Por el sistema de rastreo satelital que poseía, fue localizado en una vivienda de la calle Formosa , en Manuel Alberti, donde estaba escondido.

Una vez hecha la denuncia por los dos repartidores, efectivos de la comisaría 8º de José Ingenieros comenzaron con las tareas de investigación. Pero, a partir de los relatos contradictorios de los choferes, la policía comenzó a trabajar en la pista de una falsa denuncia realizada por los propios camioneros.

Se trata de dos jóvenes de 24 años que estaban realizando el reparto por la calle Siria y Besares, en la localidad de José Ingenieros. Según declararon, minutos después de salir habrían sido abordados por un auto negro con dos sujetos armados, quienes con amenazas de muerte les robaron el camión Mercedes Benz 710 color blanco con el logo de la firma, mientras que ellos fueron maniatados y liberados una hora más tarde en el Partido de Tigre.

Finalmente, se descubrió que el relato era falso: los dos repartidores habían entregado el camión a un tercer cómplice, con el objetivo de quedarse con toda la recaudación que se encontraba en el vehículo.

El allanamiento fue realizado por personal de la comisaria Tres de Febrero 8° -José Ingenieros-, con apoyo del personal de la comisaria Pilar 4° de Manuel Alberti, en una vivienda ubicada en la calle Formosa al 1800 de la localidad antes mencionada. Allí lograron dar en el interior del patio con un camión Mercedes Benz (patente HDC540), identificando en el interior de la casaquinta a un sujeto de 51 años y nacionalidad peruana.

De la requisa realizada sobre el rodado se logró establecer que en el interior de la caja de seguridad se hallaban la suma de $74.000. Con autorización de la Justicia se dispuso aprehensión del morador y el secuestro del camión y el dinero. La causa fue caratulada "Allanamiento por hurto - Aprehensión" e interviene la UFI Nº6 y Juzgado de Garantías de turno de San Martín.

Las tres personas fueron acusadas de falsa denuncia, hurto y encubrimiento.

5
3
62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios