Operativos en San Alejo, Agustoni y Vicente López

Cayó una banda que asaltó y tomó como rehén a un comerciante

Fueron detenidos cinco integrantes luego de varios allanamientos en barrios de Pilar. Le habían sustraído 1,8 millones de pesos a la víctima. Incautaron gran cantidad de armas.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 09:58

Cinco integrantes de una peligrosa banda delictiva fueron detenidos este miércoles tras una serie de allanamientos realizados en los barrios de San Alejo, Agustoni, Vicente López y en la localidad de Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas. Están acusados de asaltar y maniatar a una familia y tomar de rehén al dueño de casa, para luego trasladarlo a su empresa y robar casi dos millones de pesos en el lugar. Se investiga su participación en otros hechos de similares características, incluidos robos a countries.

Fuentes policiales informaron que el primero de los operativos tuvo lugar en Córdoba al 1100 de Pilar, donde fue detenido un hombre de 21 años, que una semana antes del hecho por el que se lo acusa había salido de la cárcel tras cumplir una condena por robo calificado. También se incautó un vehículo Ford Fiesta, un chaleco antibalas con inscripción PFA, 92.770 pesos en efectivo, 71 gramos de marihuana y 13 de cocaína.

En el segundo domicilio, ubicado en San Luis al 200 de Pilar, se incautó una pistola calibre 380 marca Bersa, con un cartucho en la recámara mismo calibre, un teléfono celular, prendas varias, una notebook y dos iPad. En tanto que en el tercer objetivo, ubicado en Chascomús al 500 de Pilar, fue detenido un hombre de 32 años y se secuestró una pistola a gas.

En un cuarto allanamiento realizado en Aconcagua al 1440 fue apresado un hombre de 33 años y se incautaron un automóvil Chevrolet Cobalt, un ariete, 10 cartuchos calibre 12.70, una munición calibre 9 mm, 423 dólares y 5 teléfonos celulares.

Mientras que en el quinto operativo realizado en Pablo Nogués, en una casa de Río de la Plata al 3600, fue detenido un hombre de 62 años. En el lugar se secuestraron 700 dólares, 35.000 pesos, tres celulares, una pistola Bersa 9mm con tres cargadores completos, 66 municiones 9mm, una pistola marca Bersa Thunder 380 con dos cargadores, 12 municiones calibre 380, 10 municiones calibre 22 mm, 27 cartuchos 12/70, cinco municiones calibre 32 mm, 32 vainas servidas 9mm, tres juegos de esposas, una réplica de pistola calibre 4,5 mm a gas y prendas varias con identificación de esta policía.

En tanto que en un sexto operativo, en una vivienda de Chascomús al 600 fue detenido un camionero de 41 años en el marco de la misma causa.

El robo

El robo que dio origen a la investigación ocurrió el pasado 9 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Pisco al 900, jurisdicción de la Comisaría Pilar 5ª. Cerca de las 4 de la mañana, un hombre de 37 años, su mujer de 35 y dos hijos adolescentes de la pareja fueron sorprendidos por 3 sujetos armados y encapuchados que maniataron a todos los miembros de la familia.

Finalmente, en su afán por hacerse de dinero, los delincuentes tomaron de rehén al dueño de la casa, que es propietario de una empresa de mudanzas y mueblería, para trasladarlo en el Chevrolet Prisma color azul en el que se desplazaban, hasta su local distante a unas 10 cuadras del lugar.

En el comercio, los ladrones sustrajeron una suma cercana a los 1,8 millones de pesos que la víctima reservaba para pagar cuentas. Finalmente, abandonaron al propietario en el lugar y se dieron a la fuga.

En todos los allanamiento participaron efectivos de la Estación de Policía Pilar, Comando de Patrullas, Guardia Urbana, Policía Local y de la Sub DDI, todos coordinados por el subcomisario Eduardo Roig, titular de la Comisaría Pilar 6ª. La causa fue caratulada como “esclarecimiento de  robo calificado y aprehensión de autores”, por la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Pilar.

4
1
66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios