horror en Moreno

Rescatan a dos hermanitos que eran maltratados

La nena, de 9, presentaba un cuadro de desnutrición. El varón, de 6, estaba maniatado con alambres. La madre y su pareja quedaron detenidos.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 17:28

En un hecho aberrante de maltrato infantil, dos menores de 6 y 9 años de edad fueron liberados por la policía de un domicilio del barrio San Carlos, en el Partido de Moreno, luego de que vecinos de la zona denunciaran que eran retenidos contra su voluntad y sometidos a diversos maltratos. Incluso, el más pequeño estaba maniatado con alambres.

Según informa a24.com, los oficiales arribaron a la casa, ubicada en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre, ante el alerta de que uno de los chicos, un varón de 6 años, permanecía atado de sus muñecas “como un perro”, en condiciones infrahumanas y mal alimentado.

Pero, además, en la propiedad se halló a su hermana mayor, de 9 años, quien presentaba un cuadro de desnutrición y malas condiciones de higiene.

De acuerdo a las fuentes, la madre –una mujer de 28 años- habría declarado que ataba a su hijo “porque se portaba mal”. En ese momento quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja, un hombre de 29 años.

Ambos fueron acusados de “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”, ya que también se hallaron plantas de marihuana.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna.

Interviene la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.

4
7
0%
Satisfacción
6%
Esperanza
53%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios