Tres detenidos por asaltar a mano armada a dos peatones

Ocurrió esta mañana en el Kilómetro 49 de la Panamericana. Por el sistema de lectores de patentes se pudo determinar que circulaban en un auto robado. Uno de ellos estaba prófugo desde 2019.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:30

Tras un intenso operativo policial fueron detenidos tres hombres que asaltaron a dos peatones en las inmediaciones de Panamericana y Chacabuco, en el Km. 49 de la autopista. Uno de ellos estaba armado y estaba prófugo de la Justicia desde 2019.

El hecho se originó en esta mañana, cuando personal del Comando de Patrulla con apoyo de la Guardia Urbana y de la Policía Local mientras recorrían el barrio Falcón, tomaron conocimiento de que varios ocupantes de un Volskwagen de color claro habían asaltado a dos transeúntes en las inmediaciones de Panamericana y Chacabuco (a la altura del Kilómetro 49). 

A través del sistema de lectores de patentes que funciona en distintos puntos del municipio se pudo determinar que el automóvil en el que se desplazaba tenía pedido de captura activo por robo. Al ser ubicado dicho rodado, se efectuó un seguimiento por varios kilómetros que derivó en un operativo cerrojo en la intersección de las calles 9 de Julio y Alsina, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos. 

Se trata de tres hombres de 34, 27 y 18 años, oriundos de Maquinista Savio, Don Torcuato y barrio Pinazo respectivamente. Entre las pertenencias del mayor de los individuos se halló un revólver calibre 38 largo marca Doberman con 6 municiones del mismo calibre en el tambor. A su vez, a diferencia de los otros dos sujetos que no contaban con antecedentes policiales, éste contaba con un pedido de captura por robo calificado a solicitud de la la UFI de Don Torcuato, con fecha del 22 de febrero de 2019.

En tanto que la patente del rodado tenía pedido activo de secuestro por hurto automotor con fecha del 29 de enero de 2019 a solicitud de la Comisaría de V. López 1º, en tanto que el grabado de los cristales coincide con los de un vehículo con pedido de secuestro activo por robo automotor con fecha del 7 de diciembre de este año a solicitud de la Comisaría Pilar 7º. 

La causa fue caratulada como "Robo agravado en poblado y en banda y aprehensión de autores", por la UFI de Turno de Pilar.

 

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios