Pilar

Estafa millonaria de un empleado municipal: investigan a sus amigos y a playeros

Iván Fresneda manejaba la carga de combustible de la flota municipal. Según la Justicia, mandaba a sus conocidos a una estación determinada, llenaban el tanque y luego se quedaba con el 50%. Se habría quedado con unos 60 millones de pesos.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de diciembre de 2021 - 14:28

Se complica la situación del empleado municipal que a fines de la semana pasada fue detenido, acusado por la Justicia de comandar un plan para quedarse con el dinero de la carga de combustible de la flota estatal. La estafa llegaría a los 60 millones de pesos.

Se trata de Carlos Iván Fresneda, de 44 años. Según su legajo, empezó a trabajar para el Municipio en 2016 y con el tiempo llegó a estar a cargo del combustible de la flota de vehículos de la Comuna.

Días atrás, por orden del fiscal Andrés Quintana (de la UFI Nº2 de Pilar), el Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal lo arrestó en su casa de Zelaya. Allí tenía más de un millón de pesos en efectivo. El delito que se le imputa es defraudación a la administración pública.

En cuanto al modus operandi, se estima que Fresneda manejaba las tarjetas de carga de combustible de los autos de la Municipalidad. Así, estaba “arreglado” con una estación de servicio y sus playeros: mandaba a sus amigos a cargar nafta o bien un trailer cisterna. Llenaban el tanque, el ahora detenido se quedaba con el 50 por ciento del valor y luego pasaba la tarjeta municipal por el 100 por ciento. Así es como se habría quedado con nada menos que $60 millones del erario público.

A partir de que el secretario de Legal y Técnica sospechó del accionar de Fresneda, la Justicia puso en marcha una investigación junto a la Policía Federal.

Así detectaron que la estación de servicio en cuestión estaba ubicada en Villa Rosa, por lo que también fue allanada. Por lo pronto, se busca determinar quiénes eran los playeros vinculados a la estafa, así como los amigos de Fresneda que llevaban allí sus vehículos particulares.

Por lo pronto se secuestraron más de mil tickets, con los fichajes de empleados desde febrero de este año hasta el día del operativo. De la misma forma, se libró una orden de presentación en la Dirección de la Flota Vehicular de la Municipalidad para incautar la computadora que Fresneda usaba para trabajar.

Por el momento, Fresneda se negó a declarar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar