Un nuevo detenido por el asalto y muerte de una mujer en Villa Rosa

La víctima fue hallada muerta y devorada por sus perros en su casa, en el mes de febrero. Había sido atacada por delincuentes que la torturaron con una picana. Otros cuatro integrantes de la banda fueron detenidos en junio y uno sigue prófugo.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:17

Diez meses después de un asalto que conmocionó a la localidad de Villa Rosa, en el que perdió la vida Antonia García Núñez, de 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado días después en su domicilio parcialmente devorado por sus propio perros, cayó un nuevo sospechoso, que habría actuado como autor intelectual del robo. 

Se trata de un hombre de 41 años que a las 6 de la mañana de hoy fue apresado en las inmediaciones de su domicilio en el barrio Monterrey de Presidente Derqui. Sobre él pesaba una orden de detención por el delito cometido el 1º de febrero pasado en el que perdió la vida la citada mujer.

Para llevar adelante la detención, personal del destacamento de Monterrey encabezado por su titular, Mauro Zacarías, montaron guardia en las inmediaciones del domicilio que el individuo había vuelto a habitar un tiempo atrás, ubicado en Comodoro Rivadavia al 2100. Así fue como esta mañana observaron que se retiraba de la finca en una motocicleta de color negra y a unos 400 metros del lugar fue interceptado con apoyo del Comando de Patrulla perteneciente a la zona 12, en la esquina de Colombia y Posadas. 

El hombre está acusado de integrar la banda que asaltó a García Núñez en su domicilio, más precisamente se sospecha que es el autor intelectual que habría encargado cometer el delito y que también habría oficiado como remisero el día del hecho. La causa fue caratulada como "Detención por homicidio en ocasión de robo" por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas y el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar. 

El pasado mes de junio, otros cuatro sujetos -dos hombres y dos mujeres- fueron detenidos en el marco de la misma causa. Un hombre de 42 años, a quien según se desprende de la investigación, le habrían "encargado" cometer el asalto y su pareja de 47 años. También fue apresado otro individuo de 44 años, quien sería inquilino de la víctima y habría oficiado como "entregador", y su mujer de 40. En tanto que un sexto integrante de la banda continúa prófugo. 

El hecho que originó las detenciones tuvo lugar el pasado 1 de febrero en una vivienda de la calle Juan Domingo Perón al 1100, del barrio Luchetti de la mencionada localidad, donde Antonia García Nuñez, de 50 años y de nacionalidad peruana, fue hallada muerta y con el rostro parcialmente devorado por sus propios perros.

La puerta de la casa estaba cerrada  sin llave y sectores específicos se encontraban revueltos. Según se determinó en la investigación, los delincuentes se llevaron una suma cercana a los 100.000 pesos provenientes de una serie de propiedades que la mujer tenía en alquiler.

3
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios