Violó la prisión domiciliaria y al ser capturado hirió a un subcomisario con un cuchillo

Ocurrió el sábado en Villa Rosa. El policía atacado es Eduardo Roig, titular de la comisaría Pilar 6º. El delincuente tiene 19 años y cumplía una condena por robo calificado.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:12

El titular de la comisaría Pilar 6º de Villa Rosa, Eduardo Roig, fue herido con un arma blanca por un delincuente de 19 años que violó el arresto domiciliario.  Aunque el cuchillo fue dirigido al tórax, el comisario logró interponer su mano izquierda en la que debió recibir cinco puntos de sutura. 

Según información a la que accedió El Diario, el sujeto se encontraba cumpliendo una condena por robo calificado en una vivienda de la calle Pedro Lagrave al 900, en pleno centro de Pilar. En la noche del sábado, alrededor de las 21, decidió cortar la pulsera electrónica que llevaba colocada para dirigirse al domicilio de su madre en Villa Rosa. 

Al recibir el alerta que se dispara cuando dicho dispositivo es violentado -o bien cuando sale del radio donde se establece el arresto domiciliario-, efectivos policiales iniciaron la búsqueda del individuo que se trasladó a la localidad de Villa Rosa, en las inmediaciones del domicilio de su madre, ubicado en Dublanc entres las calles Pellegrini y Sivori. 

Finalmente, tras montarse una guardia de encubierto en el lugar, el delincuente fue descubierto cuando salía de la propiedad. En ese momento, al escuchar la voz de alto, emprendió la fuga a toda carrera durante 100 metros, para ingresar a una vivienda de la calle Sivori al 600, del barrio Grosso. 

En el interior del domicilio, personal policial consiguió atraparlo y esposarlo en su mano izquierda. No obstante, sin dejar de oponer resistencia, el sujeto con la mano que permanecía libre atacó con un cuchillo al subcomisario Eduardo Roig, titular de Pilar 6º. Aunque el arma blanca fue dirigida directo al corazón, el oficial logró interponer su mano izquierda, que fue atravesada por el cuchillo. 

Ante esta situación, el policía herido realizó un disparo con su arma reglamentaria en dirección al piso, en 45 grados, a fin de que el individuo deponga su actitud. Fue entonces cuando el agresor lanzó el cuchillo que portaba y pudo ser reducido por una mujer policía, que terminó de esposarlo. 

Mientras que el subcomisario debió ser trasladado al centro de Salud de Villa Rosa donde recibió cinco puntos de sutura. 

Intervino personal de la Comisaría Pilar 6º y del Comando de Patrulla. La causa fue caratulada como "Detención por evasión- Tentativa de homicidio.-Resistencia y atentado a la autoridad", por la UFI Nº4 a cargo de Raúl Casal. 

 

 

 

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios