Cambios en la seguridad

Designaron a un nuevo titular de la Policía Vial Pilar

Se trata del oficial principal Adrián Cabral. Tiene a su cargo la seguridad del corredor de Panamericana. Días atrás hubo una serie de ataques con pedradas.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 19:56

En las últimas horas se designó a un nuevo titular de la Policía Vial Pilar de Panamericana. Se trata del oficial principal Adrián Cabral, 39 años de edad, quien ya asumió el mando del destacamento.

Con 17 años en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, según se informó, sus últimos destinos fueron como oficial integrante del Grupo de Prevención Motorizada, dependiente de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).

Cabral además se desempeñó como jefe del Gabinete de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Morón y como jefe del Gabinete Criminológico de la Comisaría Merlo 3ª, en Parque San Martín.

El recientemente asumido jefe será la máxima autoridad de todo lo que acontezca sobre la traza del ramal Pilar de la autopista Panamericana. En diálogo con El Diario dijo contar con “un gran equipo de trabajo. Llegamos con la única intención de acompañar a esta gestión, tratando de que los habitantes, especialmente conductores y automovilistas del Partido de Pilar, se sientan seguros cuando circulen por esta autopista tan importante de la zona norte”.

En ese sentido indicó que el trabajo estará básicamente orientado a la “prevención” y destacó “las ganas de trabajar” del grupo con el que llega para ejercer el cargo. 

El cambio se da días después de que trascendiera una serie de ataques a pedradas contra automovilistas y colectivos, sobre la autopista Panamericana. Las denuncian fueron cerca de una veintena y en el menos dos de los casos, produjeron heridas.

Luego de que el tema trascendiera, la semana pasada fue detenido un menor de 15 años como el autor de los ataques, aunque las autoridades estiman que no fue el único responsable.

En los últimos días se registraron al menos dos decenas de denuncias por parte de automovilistas que fueron víctimas de pedradas cuando circulaban por la Panamericana entre los kilómetros 31 y 14, a la altura de la bifurcación de los ramales Pilar y Campana. Solo en un día se produjeron siete ataques, tres de ellos contra transportes públicos. Uno dejó como saldo dos pasajeras heridas. 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2021 | 11:11
#0
Cambien a todos los policías de pilar desde el cargo más chico al más alto van a ver como va a mejorar la seguridad los que estan ahora unos chantas no se conoce uno bueno que quiera trabajar para los ciudadanos