Emiliano Sestua

Multitudinaria despedida a un joven motociclista de Fátima

Emiliano Sestua tenía 22 años y falleció el lunes al caer de su moto, presuntamente mientras corría una picada. Decenas de jóvenes lo despidieron en la puerta de la sala velatoria a bordo de sus rodados.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de octubre de 2021 - 10:08

En las últimas horas, Fátima se vio conmocionada por la muerte de un joven vecino de la localidad. Se trata de Justo Emiliano Sestua, de 22 años, que perdió la vida al caer de su motocicleta en Panamericana el pasado lunes por la madrugada. 

La noticia golpeó duro al grupo de amigos con los que compartía la afición por las motos, quienes el día de ayer lo despidieron en la puerta de la sala velatoria Ponce de León. Decenas de jóvenes a bordo de sus rodados realizaron rituales para homenajear a Emiliano, que también fue despedido en las redes sociales con sentidas palabras. 

Entre ellas, las del Club Atlético Fátima. Desde su página de Facebook, la institución expresó que "lamenta profundamente el fallecimiento de Emi Sestua, acompañamos en sentimiento a toda la familia en este difícil momento". 

En cuanto al accidente en el que perdió la vida el joven, el mismo tuvo lugar en las primera horas del lunes en el Ramal Pilar de Panamericana, a la altura del puente de avenida Constituyentes (donde se encuentran el Tortugas Open Mall y Fonavi), una zona donde son frecuentes las picadas entre motociclistas. 

Según fuentes policiales, la víctima habría perdido el control de su vehículo luego de ser chocado por otra moto, cuyo conductor, de 21 años, fue aprehendido.

De acuerdo con el relato de testigos presenciales, Emiliano circulaba en su Honda Tornado 250 color blanca, que fue impactada por detrás por una Honda Titán 150. Ambos conductores -que circulaban sin casco y a alta velocidad- cayeron sobre el asfalto.

El primero de ellos quedó inconsciente a raíz del fuerte traumatismo de cráneo que sufrió y en estado grave. A pesar de que fue trasladado al Hospital de General Pacheco, murió poco después. Por su parte, el otro protagonista del accidente sufrió lesiones leves, que no le impidieron levantarse y abandonar el lugar.

No obstante, poco después fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Malvinas Argentinas 3º de Pablo Nogués. El individuo quedó a disposición de la UFI 4 de San Martín, que lo imputó por homicidio culposo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar