Dos nuevos detenidos por la brutal golpiza a un hombre en Villa Rosa

Fueron apresados ayer. Uno de ellos es excuñado de la víctima. En los registros de las cámaras de seguridad se observa que el hombre fue atacado por cuatro personas.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:49

En dos operativos simultáneos realizados en la tarde de ayer, fueron detenidos otros dos sujetos sospechados de haber participado de la brutal golpiza a un hombre de 35 años en la localidad de Villa Rosa. Por eh hecho ya había sido apresado un individuo de 26 años, actual pareja de la exmujer de la víctima. 

Con el avance de la investigación y a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, el Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar, ordenó la detención de los dos sospechosos. En los registros fílmicos se observa la participación de cuatro personas en el ataque. 

La primera detención se produjo en la vía pública, en Gascón y Sánchez de Loria, en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Se trata de Rubén Contreras, de 24 años, excuñado de la víctima. 

En tanto que el segundo operativo se llevó a cabo en el Partido de Luján, en Solís al 2200. En el domicilio allanado se produjo la detención de Franco Iriani, de 25 años, también oriundo de Villa Rosa. 

Por estas horas, la víctima, Adrián Rolando Báez, permanece internado en estado delicado en el Hospital Sanguinetti de Pilar. Según señalaron sus familiares, presenta una herida cortante en la cabeza desde la ceja hasta la nuca, la cual no puede ser suturada porque presenta inflación cerebral. Báez permanece en coma farmacológico y sufre además una infección en esa herida.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado y poco después fue detenido Gustavo Navarrete, un joven de 26 años vecino de Escobar y actual pareja de la ex de la víctima, una agente de la Policía Local, de 31 años.

El propio agresor había denunciado que Báez llegó a la casa de su ex para agredirla y que él la defendió golpeando con un palo en la cabeza y que luego se retiró de la vivienda por sus propios medios. Sin embargo, cámaras particulares y testimonios de vecinos señalaron que había sido agredido en plena calle Gascón del barrio Luchetti. Ahora, las imágenes de video no dejan lugar a dudas. Muestran que Báez fue atacado por cuatro personas. 

Por su parte, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), Blanca, la madre mujer policía y de Contreras, detenido ayer, aseguró que el hombre atacado tenía varias denuncias por violencia de género por parte de su exmujer, con la que compartió 13 años y con quien tiene tres hijos en común. 

"Mi hija es víctima de violencia, hay varias perimetrales vigentes. Adrián va a salir y rezamos por él pero estaba obsesionado con ella. Le pegaba a mi hija y a los tres chicos", afirmó. "Adrián es una persona tóxica. Mi hijo Rubén no se quería meter y es uno de los detenidos por la policía", agregó. 

Los operativos que derivaron en las detenciones estuvieron a cargo de la Comisaría Pilar 6º de Villa Rosa, con apoyo del Destacamento de Zelaya. La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio y aprehensión”, e interviene la UFI N°2 de Pilar. 

 

4
2
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2021 | 12:52
#0
y la policia que es la ex mujer cuando la poner presa? tambien esta en el video