Amenazan con cortes de calles

Vecinos reclaman por ola de robos en el barrio Dos Rutas

Señalan que los hechos aumentaron en los últimos meses. En el más reciente, un menor fue encerrado en el baño por delincuentes. Lo sufren casas particulares y locales comerciales.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de octubre de 2021 - 15:38

Vecinos del barrio Dos Rutas denuncian que, en los últimos meses, la zona está sufriendo una ola de robos, tanto a casas como a locales comerciales.

De acuerdo al testimonio de los frentistas, la seguidilla comenzó en junio, el domingo del Día del Padre, cuando en la calle Paso desconocidos desvalijaron una casa mientras sus moradores no estaban. Desde ese entonces, los hechos se fueron encadenando, incluyendo a comercios: en Levene y Laprida ingresaron a un taller mecánico dos veces, mientras que en la colectora el robo fue sufrido por un local de productos químicos.

En septiembre, sobre la calle Alejandro Korn, a plena luz del día desvalijaron la casa de un hombre que había salido a trabajar, encontrándose con la vivienda vacía al regresar por la tarde.

El más reciente tuvo lugar el pasado sábado, entre las 15 y las 16, cuando ladrones ingresaron a una finca también ubicada en Alejandro Korn: allí, un menor que se encontraba solo (sus padres estaban trabajando) fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo encerraron en el baño. Pudo ser rescatado por vecinos una vez que se consumó el robo y comenzó a pedir auxilio a los gritos.

“No vemos patrullaje de la policía, solamente viene si la llamamos”, expresaron los vecinos en diálogo con El Diario. El lugar cuenta con alarmas comunitarias, “pero la verdad la policía no pasa”.

Y agregan: “No podemos más. Juntamos firmas –más de 50 familias- y presentamos una carta al Municipio. Están al tanto, en muchos casos se hicieron denuncias y en otros no, pero saben lo que está pasando”. Además, pidieron la instalación de cámaras.

Ante esta situación, los habitantes de Dos Rutas están pensando en medidas de reclamo y no descartan un corte de calles para lograr la visibilidad del problema.

“Nunca fue un barrio inseguro, jamás pasamos por lo que estamos pasando ahora. En los últimos tiempos vino mucha gente nueva, tenemos miedo de que algunos hagan de ‘campana’ para seguir los movimientos de los demás”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar