Villa Astolfi

Amenazó con un arma a su esposa e hijos

Le apuntó a la mujer a la cabeza. Luego escapó, pero fue detenido por la policía cuando merodeaba la vivienda familiar.
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:47

Una mujer de 52 años, domiciliada en la calle 9 de Julio, de la localidad de Villa Astolfi, denunció en la mañana del lunes en la Comisaría de la Mujer de Pilar que tanto ella como sus hijos -de 15 y 17 años- fueron amenazados de muerte por su marido. El hombre fue aprehendido por la policía y se le secuestró un arma de fuego.

Según las fuentes, las víctimas habían regresado a la casa familiar por lo acordado con su expareja -un hombre de 65 años, enfermero-, que también se domiciliaba en el lugar. También la mujer aclaró en su denuncia que hacía dos años que el hombre la excluyó del hogar y que ahora, en su regreso, volvió a ejercer todo tipo de maltratos hacia ella.

El lunes, cerca de las 9.30, cuando el hombre regresó de su trabajo, tras una discusión el sujeto fue a buscar a una habitación un envoltorio de tela roja, de donde sacó un arma de fuego, con la que le apuntó a la cabeza y la amenazó expresándole “si me denunciás te mato” (sic). Ahí mismo se acercó uno de los hijos que tienen en común, pero el hombre escondió rápidamente el arma y luego se fue de la referida vivienda.

Por todo esto, ella inmediatamente se dirigió a realizar la presente denuncia, interviniendo la UFI de Violencia de Género, a cargo de María José Basiglio y el Juzgado de Familia de Pilar

Desde ese momento, efectivos del Destacamento de Villa Astolfi comenzaron una investigación para dar con el paradero del agresor -por orden de las autoridades judiciales- y luego de intensas averiguaciones lograron dar con el sujeto en la noche del mismo día lunes, cuando este merodeaba la casa donde se hallaban su mujer y sus hijos.

En ese momento, los policías procedieron a la aprehensión del individuo buscado. Al requisarlo, el sujeto llevaba en su cintura una pistola marca Bersa Thunder Pro, conteniendo en su cargador 14 proyectiles de 9mm. Aparentemente, el hombre intentaba retornar a su casa -no se sabe con qué intenciones- luego de haberse dado a la fuga después de discutir, golpear y amenazar a su esposa.

La causa fue recaratulada como  "Amenazas calificadas - Tenencia ilegal de arma de guerra".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios