Volvían de una fiesta

Joven fue apuñalado en una pelea entre 20 personas

Dos bandos se trenzaron entre Zelaya y Matheu. La víctima de 22 años recibió una herida en la espalda y se encuentra en estado reservado. Hay dos detenidos de 18 y 26 años.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de octubre de 2021 - 19:26

Un joven de 22 años resultó herido de una puñalada durante una pelea entre dos bandos que involucró a unas 20 personas y por el hecho, horas después la policía detuvo a dos sospechosos que además, tras la agresión, le habían robado el celular a la víctima.

Fuentes policiales informaron a El Diario que el hecho se produjo poco después de las 5 de la madrugada de este sábado sobre la calle Nazarre, entre Borges y Del Caballito Blanco, entre las localidades de Zelaya y Matheu, jurisdicción esta última, del Partido de Escobar.

Dos grupos de jóvenes regresaban de una fiesta o de una “juntada” que había tenido lugar en un bar de Zelaya. Al llegar a la intersección mencionada, integrantes de ambos bandos se trenzaron en una pelea con golpes de puños, patadas y otros elementos. Hay versiones que aseguran que los agresores los estaban esperando y allí comenzaron a agredirse mutuamente.

Lo cierto es que en medio de la pelea entre los dos bandos, la víctima identificado como Daniel Pérez, vecino de Matheu, recibió una puñalada en la parte derecha de la espalda, a la altura del pulmón, por lo que debió ser trasladado al Hospital Erill, de Escobar, quedando en estado reservado.

Por el ataque fue señalado un sujeto conocido con el alias de “El Pulpi” que de acuerdo a los testigos, en medio de la pelea habría extraído de entre sus prendas, un cuchillo tipo puñal con el que atacó a Pérez.

A su vez la policía pudo reconstruir que otro joven también participó del ataque y del posterior robo del celular y otras pertenencias de la víctima, antes de fugarse.

Desde ese momento efectivos policiales del subcomisaría de Matheu comenzaron la investigación y con autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción interviniente, en horas del mediodía de este sábado se llevó a cabo un allanamiento “de urgencia” en un domicilio ubicado al 800 de la calle Bancalari, entre Corrientes y Misiones del barrio Itatí, de Matheu.

En ese lugar la policía detuvo a los dos sindicados por el ataque: alias “El Pulpi”, de 18 años y otro de 26. En el lugar también secuestró un cuchillo de unos 20 centímetros de largo tipo facón y un celular marca LG con funda el cual es propiedad de la víctima.

De los operativos también participaron efectivos del Comando de Patrulla de Escobar y fue coordinado por autoridades de la Estación de Policía Departamental del mismo distrito. Interviene la UFI N° 5 de Escobar a cargo de Gonzalo Ferreiros, quien avaló la aprehensión de ambos individuos, quedando éstos imputados en una causa caratulada como “allanamiento de urgencia por robo calificado en poblado y en banda por el uso de armas y lesiones graves”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar