Robó una camioneta, fue perseguido y chocó contra un móvil policial

Es un joven derquino que robó el rodado en José C. Paz. La persecución se extendió hasta Escobar. Un comisario resultó herido.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:20

Tras una persecución de más de veinte kilómetros, un delincuente fue detenido por la policía luego de haber robado un auto en la localidad de José C. Paz. Dicha persecución continuó por Pilar y finalizó en Escobar. Un comisario resultó herido con fracturas, pero ya se encuentra fuera de peligro.

El violento hecho comenzó pasadas las 14 del jueves en el centro de José C. Paz, cuando un delincuente -de 22 años y oriundo del barrio derquino de Monterrey- robó a mano armada una camioneta Renault Kangoo de color gris, patente PCP647, en la que se dio rápidamente a la fuga con dirección a la ruta 8.

El alerta del asalto llegó rápidamente al 911, por lo que dicho vehículo fue ubicado y perseguido por efectivos policiales de José C. Paz. Mientras se dirigía por la ruta 8, a la altura de Del Viso, a la persecución se sumaron policías del Comando de Patrullas Pilar. Transitando ya por la ruta 26 el despliegue se desarrolló esquivando automóviles aunque no se registró ninguna balacera por el intenso tránsito del momento.

Ya en el cruce de la ruta 26 y ruta 9 -en el Partido de Escobar - al operativo se acopló personal del comando de Escobar. A altísima velocidad, el sujeto se dirigía hacia Ingeniero Maschwitz, pero a la altura del 1400 de la calle Chacabuco, casi esquina Entre Ríos y a unos 300 metros de la ruta 9, la camioneta Kangoo colisionó casi de frente con una camioneta policial que intentaba interceptarlo. El impacto hizo que el patrullero se desviará e impactara contra un árbol. Los uniformados, pese al intento de escape, lograron aprehender al delincuente.

 Al mismo se le secuestró una pistola Bersa 9 mm con numeración suprimida y 6 proyectiles en su cargador, y la réplica de otra arma de fuego. En el interior del patrullero chocado quedó herido el titular de la Comisaria Escobar 2° -Ingeniero Maschwitz -el comisario Diego Enríquez, quien fue trasladado y asistido en primera instancia al Hospital Enrique Erill de Escobar, al recibir varias heridas y sufrir la fractura del húmero izquierdo siendo trasladado posteriormente a una clínica del centro escobarense donde se halla fuera de peligro.

Intervino en el hecho, la UFI N° 5 de Escobar a cargo de Sebastian Marcote, dependiente del Departamento Judicial de Zarate -Campana.

Galería de fotos

4
2

Comentarios