Golpeó y abusó de su novia, quien luego se suicidó

El hecho ocurrió en mayo pasado. La víctima, de 19 años, se ahorcó un mes después. El acusado es un ex convicto que ayer logró ser detenido en Lagomarsino.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:03

En mayo último, una joven de 19 años fue abusada sexualmente y golpeada por su novio. Un mes después, se quitó la vida. Finalmente, el acusado logró ser detenido en la madrugada de ayer en la localidad de Lagomarsino.

Voceros del Departamento Judicial de San Isidro informaron que el acusado es Ismael Alejandro Rivero Gerez, de 28 años, quien cumplió una condena en la Unidad Penitenciaria N° 47 de José León Suárez y se encontraba prófugo. En la madrugada de ayer, fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 5ª de Tigre (Talar de Pacheco), con apoyo del personal del Destacamento Lagomarsino y de la Comisaría 7ª. La detención se produjo en una vivienda ubicada en El Salvador al 4900 del barrio San Cayetano, de Luis Lagomarsino.

Según informaron las fuentes policiales a El Diario, el individuo era buscado a raíz de un terrible episodio, que había sido denunciado en la Justicia el 5 de mayo de 2020.

La víctima fue su novia, Lorena Ayelén Robles a quien privó de su libertad en la casa de un familiar y a quien golpeó salvajemente y sometió sexualmente. Exactamente treinta días después, severamente afectada por la situación, la chica se quitó la vida ahorcándose con un pañuelo atado a un tirante del techo del comedor de su casa, situada en El Salvador al 300, casi en el cruce con Lavalleja, en Talar.

La víctima había consumido ansiolíticos y alcanzó a ser auxiliada por sus familiares y vecinos, quienes la trasladaron de urgencia a un centro asistencial de la zona. Sin embargo, ya había perdido la vida.

Los familiares y amigos de la joven efectuaron varias marchas para exigir que el ataque no quedara impune después de considerar que la joven había sido inducida por su atacante a quitarse la vida.

La causa fue caratulada como “privación ilegal de la libertad calificada” y recayó en la Fiscalía Temática de Género de Tigre, a cargo de Diego Callegari, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro.

4
3
11%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios