Detienen a dos hombres que integraban una banda de motochorros

Están acusados de cometer al menos seis asaltos en Presidente Derqui durante el mes de diciembre. Su cómplice, de 16 años, había sido detenido el mes pasado.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:29

Dos hombres de 19 y 22 años sobre los que pesaba un pedido de captura por robo calificado, fueron aprehendidos esta mañana en la localidad de Presidente Derqui. Junto a un menor de 16 años detenido en diciembre, integraban una banda de motochorros que cometió al menos seis robos durante el mes pasado. 

Las detenciones tuvieron lugar alrededor de las 5 de la mañana de hoy, en la calle H.G. Martin del barrio Las Margaritas, en inmediaciones del arroyo Pinazo. Por allí circulaban caminando los dos sujetos, que al advertir la cercanía del patrullero comenzaron a correr. Esto alertó a los efectivos policiales que lograron alcanzarlos y aprehenderlos. 

Las averiguaciones posteriores determinaron que ambos integraban una banda de motochorros y que contaban con pedido de captura por robo calificado. Su cómplice de 16 años había sido detenido el pasado 18 de diciembre luego de una serie de allanamientos realizados en el barrio Toro, en los que se secuestró una moto desguazada y elementos de las presuntas víctimas. Desde entonces, los dos sujetos se encontraban prófugos. 

Según fuentes policiales, esta banda de motochorros habría cometido al menos seis robos en los barrios Villa Luján, Santa Ana, Toro, El Triángulo y Los Laureles, solo en el mes de diciembre. 

Intervino el Comando de Patrullas -afectado a la zona 14- La causa fue recaratulada como "aprehensión por robos reiterados -esclarecimientos " por la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana 

 

 

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios