María Lizeth Montaño

Tragedia: una joven pilarense se ahogó en un camping de Zárate

María Lizeth Montaño, de 19 años, había ido a pasar el día con familia y amigos al complejo Las Tejas. Ingresó al Paraná y no volvió a salir. Tras arduos rastrillajes encontraron su cuerpo sin vida.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de enero de 2021 - 13:21

Un día de camping terminó en forma trágica para una adolescente pilarense: luego de dos días de búsqueda, se halló el cuerpo sin vida de María Lizeth Montaño, joven de 19 años oriunda de Pilar que había desaparecido en el río Paraná cuando disfrutaba de una jornada en el predio Las Tejas, de la localidad de Zárate.

Según informó el sitio campananoticias.com, su desaparición se había reportado el 1º de enero. Finalmente, se encontró su cuerpo este domingo, a la altura del km 101, territorio conocido como “Vuelta del Este”.

De acuerdo a los testimonios recabados, la joven fallecida disfrutaba del feriado del primer día del año con amigos y familiares en el Camping Las Tejas, cuando alrededor de las 19.30 de ese día decidió meterse al agua junto a otra joven, de unos 15 años de edad, tal como lo informa el sitio web antes mencionado.

Al parecer, las dos chicas acabaron siendo llevadas por la corriente, y un grupo de personas allí presentes sólo lograron alcanzar a la segunda joven, sin poder hacerlo con María Lizeth Montaño, vecina del distrito y de nacionalidad boliviana.

Alertados sobre el hecho, acudieron al lugar Prefectura Naval Argentina, que desplegó un operativo contando con la presencia de buzos; acompañados a su vez por la Brigada K9, quienes aportaron sus canes de búsqueda y rescate. A su vez, durante el día domingo se hizo presente Defensa Civil.

Ante el hallazgo, representantes de Fiscalía y Policía Científica se encargaron del peritaje. La causa se encuentra actualmente a cargo del Dr. Ferreirós.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar