ocurrió en Tortuguitas

Podrían recibir perpetua los detenidos por el crimen de un hombre en un partido de fútbol

El fiscal pidió imputarlos por “Homicidio agravado por alevosía”, que contempla la máxima pena. Hasta el momento fueron aprehendidos tres hombres y una mujer. Habló el hijo de la víctima y pidió "que vayan todos presos".
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:19

De ser juzgados y encontrados culpables, los cuatro detenidos por el crimen de un hombre en un partido de fútbol podrían ser condenados a prisión perpetua, debido al pedido del fiscal de imputarlos por "Homicidio agravado por alevosía".

Mientras tanto, el juez de Garantías 5 de San Martín, Nicolás Schiavo, debe resolver si convierte la aprehensión en detención formal de Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35), Lucas Nahuel Lopez (21) y Mónica Celina Romero (33), quienes fueron indagados este miércoles.

Según las fuentes, así lo solicitó el fiscal de la causa, Carlos Hermello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 18 de Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió el domingo mientras se disputaba un partido en el complejo La Tortuga, de la localidad de Tortuguitas (Partido de Malvinas Argentinas). Allí, en determinando momento se produjo un altercado entre los equipos La Serrano y Deportivo Nogués, que incluyó golpes de puño y puntapiés entre jugadores y espectadores.

En ese marco fue atacado brutalmente Juan Mateo Noriega, de 63 años, padre de uno de los jugadores de La Serrano. Aunque intentaron reanimarlo con RCP, falleció en el lugar.

El hombre murió a raíz de un traumatismo de cráneo producto de los golpes recibidos en la cabeza, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales. De acuerdo a los médicos forenses, Noriega sufrió una "hemorragia y traumatismo encéfalo craneano" que le produjeron la muerte.

Si bien las fuentes no detallaron si fueron puntualmente las patadas que los testigos afirman que recibió la víctima las que le provocaron estas lesiones, sí coinciden en que las mismas estuvieron ocasionadas por "golpes".

Por su parte, Marcelo Noriega, hijo de la víctima, ayer pidió que los responsables del crimen “vayan todos presos”. En declaraciones a Telefé, el joven recordó el momento en el que también le pegaron a él y cayó al piso. “Cuando me pegaron me caí, miré para el costado, vi que le pegaron a mi papá y lo vi caer. En ese momento si yo no me cubría la patada que me tiraron en la cara, no la contaba”, contó.

Consultado sobre el hecho, el hombre dijo que “fue todo sorpresivo”, ya que en el predio nadie conocía al otro equipo, Deportivo Nogués. Según sus dichos, por información que recibieron con posterioridad al crimen, “ese equipo ya tenía problemas de otro campeonato”.

Al referirse a la relación con su padre, Marcelo contó que le “pidió que vaya a vivir con él cuando hace seis meses falleció su mujer. Él dejaba sus tareas, dejaba los domingos para verme jugar a la pelota”, destacó el hijo y añadió: “Nos daba la fuerza para que ganemos, y si perdíamos nos alentaba igual”.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios