Vecinos de San Alejo, en alerta por robos

El viernes desvalijaron un departamento de la calle Alejandro Korn. Este martes, delincuentes ingresaron a una vivienda.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 15:02

Vecinos del barrio San Alejo expresaron su malestar por diversos robos que tuvieron lugar en la zona durante los últimos días.

El pasado viernes, cerca de las 12.30, delincuentes ingresaron a robar a un departamento ubicado en la calle Alejandro Korn. Un vecino vio a dos personas entrar a la vivienda vacía, tras forzar la puerta. Al entender que se trataba de un robo, la esposa del hombre llamó al amigo del dueño de aquel departamento.

Al llegar al lugar pasadas las 13.30, el propietario se encontró con patrullas en la puerta de su domicilio. Mientras la policía científica sacaba fotos, él se dio cuenta que faltaban dos televisores, una notebook, un aire acondicionado portátil, ropa tanto suya como de sus hijas, un microondas y auriculares, entre otras pertenencias.

La policía le notificó que para entrar al departamento los intrusos palanquearon la puerta hasta romperla. Según relató a El Diario, le recomendaron mover la puerta, que da hacia la vereda, y posicionarla en un lugar más escondido. También le aconsejaron poner rejas y alarma. “Lo poco que tenía de ahorros se los llevaron también, por lo que no tengo el dinero para contratar un servicio de alarmas”, explicó Emmanuel, la víctima.

Si bien hizo la denuncia en el destacamento de Agustoni, agregó que “los vecinos de la zona me comentaron que no son normales los robos acá. La gente que vivé ahí es de muchos años. Este robo fue algo al boleo o estudiado, pero era gente que no era del barrio. En el año y medio que vivo acá es la primera vez que me roban”.

No obstante, este martes se registró un robo similar detrás de la YPF ubicada sobre la ruta 25. Un vecino reclamó: “Nos están vaciando las casas y nadie hace nada. La policía llega después que se van, como siempre”.

Entre los vecinos hay varias especulaciones sobre los últimos hechos: algunos señalan a una pareja joven que deambula por la zona, mientras otros sostienen que el día anterior al hecho vieron un auto estacionado en forma sospechosa en la calle lateral.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios