Crece la inseguridad vial

Un muerto y cinco heridos, el saldo de un fin de semana accidentado

La víctima fatal chocó contra un camión en la Ruta 6. Su hijo de cuatro años resultó herido. Sigue grave el joven futbolista accidentando el viernes. Dos amigas heridas en la autopista.
martes, 19 de enero de 2021 · 07:34

Un hombre de 30 años que viajaba con su hijo de 4, resultó la primera víctima fatal de tránsito del año, al chocar contra un camión en la madrugada del sábado. Fue el hecho más grave en un viernes, sábado y domingo que dejó cinco heridos por incidentes viales, uno de ellos, de gravedad.

La víctima fatal conducía su VW Gol Trend cuando por motivos que se tratan de establecer, impactó contra la parte trasera del semirremolque de un camión. Vecino de Exaltación de la Cruz, la víctima fue identificada como Alberto Villalba. En tanto que su hijo solo sufrió golpes leves y el conductor del camión, Rubén Barretto de 59 años y oriundo de la ciudad de Capiatá (Paraguay) resultó ileso.

El accidente se produjo a 200 metros de su intersección con la Autovía Pilar-Pergamino. Personal del Comando de Patrulla correspondiente a la Zona 5 dio cuenta de que en el lugar un VW Gol Trend de color blanco y patente AB 604JY, impactó contra la parte trasera de un semi (BCD 786) perteneciente a un camión Scania (ABZ 940), afectado a una empresa paraguaya. Tanto Villalba como su pequeño hijo, llevaban colocado el cinturón de seguridad.

Bomberos y personal del SAME de Exaltación inicialmente rescataron y asistieron al conductor del Gol quien junto a su hijo fueron trasladados al Hospital San José, de Capilla. Villalba sufrió traumatismo craneano, siendo intervenido quirúrgicamente. Finalmente, falleció este domingo. En tanto que el niño solo sufrió algunos golpes superficiales.

En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento Vial Pavón y personal de seguridad del Peaje Larena. Las actuaciones judiciales se llevaron a cabo en el destacamento pilarense de Fátima, que entiende por jurisdicción. El hecho fue caratulado como “lesiones culposas” con intervención de la UFI N° 1 de Pilar a cargo Andrés Quintana.

En la madrugada del viernes, Francisco Machín, futbolista pilarense de 18 años, había resultado herido cuando perdió el control de su auto al intentar subir en el puente del Kilómetro 49 de Panamericana. No llevaba colocado el cinturón de seguridad, por lo que salió despedido y actualmente lucha por su vida, tras sufrir traumatismo de cráneo y lesiones severas en un pulmón (ver aparte).

En Panamericana
En tanto, dos amigas resultaron heridas al accidentarse en Panamericana, cuando el auto en el que viajaban se despistó y terminó adentro de un zanjón. Sucedió pasadas la 5.30 del domingo a la altura del kilómetro 46 de la autopista, en su mano a CABA. Por allí circulaba un Renault Clío blanco (patente PHY160) conducido por una joven de 22 años y una acompañante de la misma edad, ambas domiciliadas en la localidad de Del Viso.

Por motivos que se investigan, el auto se despistó y terminó volcado en un zanjón ubicado entre la cinta asfáltica y la colectora. En el hecho intervino personal del Comando de Patrulla afectado a la zona 11, así como una ambulancia y médicos del SAME.

Las jóvenes fueron trasladadas hacia el Hospital Sanguinetti de Pilar, en donde los médicos comprobaron que habían sufrido múltiples escoriaciones en miembros inferiores y superiores, quedando en observación. Vale acotar que no hubo otros vehículos involucrados y se investigan las causas del despiste.

Ciclista
Finalmente, un ciclista que circulaba por la calle El Petrel en dirección al Parque Industrial de Pilar fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga tras el accidente. Ocurrió pasadas las 21.40 en la mencionada arteria a la altura del puente del Río Luján. Según el relato del ciclista, de 30 años, fue colisionado por un vehículo que tras el siniestro continuó su marcha en sentido a Panamericana, sin detenerse.

El hombre fue trasladado en ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti a causa de las heridas sufridas. 

 

12%
Bajó la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito en Pilar el año pasado, con circulación restringida por la pandemia. A nivel nacional, el índice se ubicó en el 40%.

Galería de fotos

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios