ESTA TARDE

Junto al fiscal general, Achával inauguró una cámara Gesell

Funcionará en el edificio de las fiscalías. Se utiliza para casos de abuso sexual o violencia de género. Está acompañada por la puesta en marcha de un cuerpo médico legista.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:57

El Municipio inauguró esta tarde una cámara Gesell la cual funcionará en el Edificio de Bomberos, donde tienen su sede las fiscalías descentralizadas de Pilar. La habitación se utiliza para que psicólogos puedan entrevistar en un ámbito de privacidad, a personas, sobre todo menores, que pudieron haber sido víctimas de abusos sexuales y también para casos de violencia de género. La apertura está acompañada por la puesta en funcionamiento de un cuerpo médico legista dedicado a tratar este tipo de casos.

La inauguración fue encabezada por el intendente Federico Achával y contó con la presencia del fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad.

“Es fundamental ampliar derechos y acompañar a quienes más lo necesitan”, señaló el jefe comunal durante la apertura y agregó: “con el Fiscal General compartimos la importancia del trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado para mejorar el acceso a la Justicia y proteger a nuestros vecinos y vecinas”.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios