Quedó filmado

Guerra de bandas: acribillan una casa en Del Viso

Ocurrió el sábado en el barrio Salas. Nueve personas en cuatro vehículos atacaron una propiedad. Vecinos denuncian una "ola de robos" y aumento de la venta de drogas en la zona. VIDEO.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2020 - 10:02

En la noche del sábado, una casa del barrio Salas de Del Viso fue acribillada por una banda que, luego del ataque, escapó con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió cerca de las 21.45, en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Chutro al 2100, del barrio antes mencionado. Hasta allí llegaron los agresores, nueve personas en total, a bordo de tres motos y un automóvil color gris.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la cuadra muestran cómo, salvo el conductor del auto, los ocho restantes comenzaron a disparar contra la propiedad, golpeando además puertas y ventanas. Al cabo de casi un minuto, la banda decidió fugarse, incluso haciendo disparos al aire antes de la retirada.

Vecinos que se contactaron con El Diario afirmaron que se trata de una “guerra de bandas” que tiene lugar en el barrio Salas. “Llegaron estos muchachos y acribillaron el lugar”, describieron los frentistas.

Además, indicaron que la zona sufre una “ola de robos a todos y narcotráfico”, añadiendo que “esos nenes (sic) patean puertas y roban con ese método”.

Detenciones

Por su parte, fuentes policiales indicaron que al momento del ataque, el dueño de casa no se encontraba allí, arribando cerca de las 23. Luego, manifestó que la banda de agresores tiene problemas con su hermano y un amigo. En la calle había quedado varias vainas servidas.

Luego de comunicarse con la UFI Nº4, a cargo de Federico Mercader, se caratuló a la causa como "Abuso de armas".

El domingo por la noche, desde el centro de monitoreo se advirtió en las cercanías de la casa atacada la presencia de dos personas armadas, que deambulaban por la zona. Así, personal policial llegó al lugar y detuvo a ambas personas: un mayor de 30 años y un menor de 15, ambos domiciliados en Garín. Los dos tenían armas de fuego en su poder: el mayor portaba un revólver calibre 22 largo y el menor tenía un revólver 38 largo. Por esto, se le dio también intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. 

Si bien aún no fue confirmado, se estima que podrían estar vinculados al tiroteo ocurrido el sábado.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar