Dos hombres y una mujer

Tres detenidos por drogas tras allanamientos simultáneos

Los operativos fueron en La Pilarica y Parque Irízar. Hallaron plantas de marihuana, cocaína, balanzas y un arma. Fueron siete meses de investigación.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 18:26

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos acusados de vender drogas, luego de tres allanamientos simultáneos llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal, entre el jueves y esta madrugada, en dos viviendas del barrio La Pilarica y una de Parque Irízar. 
En los operativos, los agentes incautaron plantas de marihuana que estaban en un vivero interno, 200 gramos de la misma sustancia, igual cantidad de cocaína y un revólver calibre 22 con proyectiles. A su vez hallaron balanzas y una prensa, se supone para compactar la droga.
Fuentes judiciales indicaron que el operativo fue el resultado de siete meses de investigaciones encubiertas y escuchas telefónicas, ante la sospecha de que los acusados comercializaban drogas. La causa es llevada adelante por la fiscal especializada en el Tráfico de Drogas Ilícitas de Vicente López, Marcela Semeria, y el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar a cargo de Walter Saettone.
La investigación desarrollada en Pilar es un desprendimiento de otra donde intervinieron los mismos órganos judiciales y en la que se habría constatado la probable comercialización de distintos tipos de estupefacientes, como marihuana, pastillas y cocaína.
Hasta los domicilios de La Pilarica, sobre la calle Ricardo Rojas, llegaron efectivos de la Policía Federal y media docena de patrulleros. Allí encontraron las plantas de marihuana. Y en el de Parque Irízar, las drogas la prensa y el arma de fuego.
Los tres detenidos quedaron imputados por los delitos de comercio de estupefacientes, tenencia de estupefacientes y tenencia ilegal de arma, y fueron puestos a disposición del juzgado interviniente.
Los integrantes de la pareja que vive en uno de los domicilios de La Pilarica prestaron declaración y negaron la comercialización de las drogas aunque admitieron el consumo. El otro imputado, se negó a declarar. 

4
5
14%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios