Anoche

Una estufa casera habría originado el incendio en el que murió una nena

La víctima tenía 12 años. Se quemó su casa en el barrio La Escondida, en Derqui, y no lograron rescatarla. Su padre resultó con quemaduras.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 23:40

Una nena de 12 años falleció anoche, al quedar atrapada entre las llamas cuando se incendió la vivienda de su familia. El hecho se produjo poco después de las 22 en una casa ubicada en la calle 2 de Mayo y Víctor Guerrero del barrio La Escondida de Presidente Derqui.

La víctima fue identificada como Abigail Méndez quien vivía en el lugar junto a sus padres de 38 y 36 años de edad y otros dos hermanos varones de 10 y 16. La madre y sus hermanos resultaron ilesos. En tanto, que el padre de la menor debió ser internado con quemaduras. Ella no logró escapar de las llamas y los bomberos la hallaron ya sin vida en el interior de la propiedad.

Las fuentes consultadas indicaron que el fuego se habría originado por una estufa de fabricación casera, que la familia utilizaba para calefaccionarse. Allí, las llamas habrían comenzado en la planta baja, para luego propagarse a la planta alta de la vivienda.

Durante el siniestro se vivieron momentos de desesperación, incluso de los vecinos de la zona, que intentaron colaborar con los bomberos arrojando baldes de agua sacada de la zanja, tal como lo muestran videos grabados en el lugar.

En este sentido, El Diario indagó en lo que sucedió una vez desatado el siniestro: así, se confirmó que la primera autobomba que llegó a lugar es una cisterna de 1.500 litros, insuficiente para la magnitud del siniestro. No obstante, a la llegada de ese primer rodado el fuego ya estaba generalizado, según los testimonios.

Luego arribó un segundo móvil, de mayor capacidad, pero tuvo demoras en poner en marcha los motores. Mientras tanto, algunos vecinos -alterados por la terrible situación- comenzaron a agredir verbal y físicamente a los bomberos (tres efectivos recibieron agresiones físicas). Cuando por fin pudieron extinguirse las llamas, la tragedia ya estaba consumada.

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
95%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios