Inseguridad-Detrás del country Tortugas

Denuncian ola de robos en un barrio de Alberti

Vecinos de Parque San Luis dicen tener identificados a los delincuentes. Piden más respuestas policiales.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de septiembre de 2020 - 15:10

Vecinos del barrio Parque San Luis, de Manuel Alberti, afirman que en las últimas dos semanas recrudeció la inseguridad que asola a la zona desde hace más de dos años, denunciando además que no tienen respuestas de las autoridades.
Las viviendas de dicho barrio dan a espaldas del muro del country Tortugas, a pocas cuadras de la rotonda de infantería y donde funcionaba el registro civil. Frentistas aseguran que no pueden caminar tranquilos por las calles.
“La situación está muy complicada”, definió Gimena, vecina del lugar, en comunicación con Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz). “En el barrio Parque San Luis estamos sufriendo una ola de inseguridad todos los días. Y no solo un hecho por día. Son 2, 3, 4, 5 hechos por día que asustan”, graficó.
“No roban solo en la calle, ingresan a los domicilios. No les importa nada. Te amenazan con armas, te roban y se van como Pancho por su casa”, aseguró Gimena.
La mujer indicó que circulan jóvenes en bicicleta o moto y roban a las personas que bajan del colectivo. Y que, en los últimos tiempos, los delincuentes pasaron a cortar alambrados y entrar a las propiedades.
“En esta pandemia, donde nos encontramos en cuarentena, te encontrás con los ladrones dentro de tu casa. No sabés que hacer”, describió.

Fichado
Otro punto clave que denunció Gimena es que tienen detectados y reconocidos a los merodeadores que terminan robando en el barrio, pero que no es suficiente información para que la policía actúe.
“Esta semana, de 5 de la mañana a 7, hay un chico que da vueltas por el barrio y te roba. A veces armado, a veces no. Lo denunciamos y la policía dice que no puede hacer nada hasta que lo agarren con las manos en la masa”, especificó.
“Lo conocemos. Tenemos los datos, el apodo, donde vive. Todos saben los datos. La policía lo sabe y tiene la misma información que nosotros”, subrayó.
“Tuvimos una reunión con funcionarios policiales y decía que si no lo encontramos con las manos en la masa, no pueden hacer más que lo que hacen”, repitió Gimena. En cuánto a las cámaras de seguridad del lugar, los vecinos pusieron con esfuerzo económico una alarma vecinal. Algunos por su cuenta pusieron cámaras. “Pero el barrio en sí está desamparado”, sentencia la vecina.

Creciendo
El problema de inseguridad que describe Gimena, que se mudó hace 5 años al barrio, lo apunta a los últimos años. “Hace 2 años que para salir de mi casa, salgo con mi marido y el auto. Si no, no salgo. Si uso transporte público, llamo para que me vayan a buscar a la entrada de Alberti, en Panamericana e Yrigoyen”, contó su nuevo estándar de vida.
“Para sacar el auto es todo un operativo que no tengo por qué hacerlo. Ni vivir con miedo”, se quejó. En cuanto a las reuniones con la policía, la vecina dice que terminan escuchando las quejas del personal de seguridad. “Nos dicen que no tienen personal, pero eso lo tiene que solucionar la estructura de seguridad”, subrayó.
“Ves el patrullero en la comisaría de Alberti y da lástima. Me parece que esto va más allá de la comisaría de Alberti”, definió.
“Es un lugar divino donde vivimos, el barrio es hermoso, los vecinos están muy unidos. Me da mucha pena tener que vivir así”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar