Villa Morra

Golpearon y asaltaron a una anciana en su casa de Villa Morra

La víctima tiene 73 años. Dos delincuentes armados la sorprendieron cuando salía de la vivienda. La obligaron a ingresar y la maniataron. Escaparon con su billetera.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2020 - 09:19

Un violento asalto tuvo lugar ayer al mediodía en una vivienda del barrio Villa Morra de Pilar. La víctima fue una mujer de 73 años, que fue golpeada brutalmente por los asaltantes. Lograron escaparon con dinero en efectivo. 

De acuerdo a lo que informaron voceros de la policía, el hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía de ayer, en una vivienda ubicada sobre la calle Juan B. Justo 435, a solo dos cuadras de la plaza de Villa Morra.

La jubilada fue sorprendida por dos delincuentes cuando salía de su domicilio. A punta de pistola, la obligaron a ingresar, la maniataron con sábanas y le sustrajeron una billetera con dinero en efectivo.

Fue la hija de la mujer quien vio a los dos individuos cuando escapaban. A unos metros de la propiedad, dispararon al suelo y se dieron a la figa en un vehículo VW Gol de color negro.

Por su parte, la nieta de la mujer se comunicó con El Diario, en donde detalló lo ocurrido: según comentó, a su abuela le taparon la cabeza con una sábana y la golpearon salvajemente. "Gracias a dios no la mataron. Se llevaron solo dinero. Quisiera que haya más seguridad en el barrio”, contó la joven.

Mientras que los delincuentes todavía no pudieron ser identificados, la causa fue caratulada como “Robo” y recayó en la UFI 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

La inseguridad en el barrio Villa Morra fue creciendo en los últimos años con hechos de todo tipo. Entraderas, robos a casas, asaltos y la presencia de motochorros. La situación recrudeció entre fines de 2018 y principios de 2019, momento en que los vecinos decidieron agruparse para reclamar de manera colectiva.

Incluso, en mayo de este año, el Municipio colocó una posta policial en la plaza del barrio, con la intención de reducir los hechos delictivos en la zona y acelerar la capacidad de respuesta.

Hace apenas una semana, una joven fue baleada en la cabeza por motochorros en la esquina de Las Heras y Castelli. Por fortuna, el proyectil solo le produjo una herida leve en el cuero cabelludo.

Nota en desarrollo. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar