Hubo allanamientos

Detienen a jóvenes acusados de varios robos en Astolfi

Tienen 20 y 22 años y días atrás habían robado un polirubro en la localidad. Investigan si están vinculados a otros delitos contra viviendas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:45

El pasado 12 de septiembre, el Destacamento Policial de Villa Astolfi, recibió la denuncia de una comerciante de 41 años, que tiene su local en la calle 3 de Febrero al 2900 de la misma localidad. Allí denunció que su negocio había sufrido un robo.
Según relató, el hecho sucedió en horas de la madrugada en el local de polirubro, cuando los ladrones forzaron la puerta de ingreso y le sustrajeron diferentes mercaderías.

A raíz del ilícito, el personal policial comenzó una serie de averiguaciones y tareas de campo para tratar de dar con los delincuentes. Fuentes policiales señalaron que se pudo establecer que los sospechosos eran dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes serían los autores materiales del hecho y quienes se hallaban imputados por otros dos atracos en viviendas del mismo barrio.
Con estas pruebas, la fiscalía interviniente dispuso un allanamiento en la vivienda de uno de los sospechosos, con el aval del Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar, a cargo de Walter Saettone.
Los operativos se llevaron a cabo este mediodía con participación de efectivos del Destacamento Astolfi y con la colaboración del personal del Comando de Patrulla, Guardia Urbana, Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). 
Los allanamientos se concretaron en una vivienda de la calle 9 de Julio al 2900, de Astolfi, donde se detuvo a los dos sujetos investigados e imputados. De acuerdo a las mismas fuentes, en el lugar se puso hallar y recuperar parte de la mercadería que había sido sustraída, entre otros artículos, juguetes y atados de cigarrillos.
Además debajo de la almohada de uno de los aprehendidos se encontró una bolsita de nylon negro, conteniendo 26 gramos de picadura de marihuana. La causa se caratuló como “allanamiento y aprehensión por robos reiterados” e “Infracción a la Ley 23.737”, de drogas. Intervienen las Fiscalía N° 1 y la de Drogas Ilícitas, ambas de Pilar. 

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios