Inseguridad

Un ataque a sangre fría en un barrio que hace años perdió la tranquilidad

En la tarde de ayer, una joven salió de su casa de Villa Morra para hacer ejercicio. De inmediato fue abordada por motochorros. Cuando quiso huir le dispararon a la cabeza. Se salvó de milagro. Se encontró el arma que habrían utilizado.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:41

En la tarde-noche de ayer, el barrio Villa Morra sufrió un nuevo hecho de inseguridad, aunque de milagro esta vez no ocurrió una tragedia: una de vecina de 28 años fue baleada en la cabeza por motochorros que intentaron asaltarla cuando había salido de su casa para hacer ejercicio.

Por el hecho aún no hay detenidos, aunque gracias a las cámaras pudo seguirse el recorrido posterior de los delincuentes, e incluso se secuestró el arma presuntamente utilizada.

Eran cerca de las 19.20 cuando Patricia había salido junto a un joven de 25 años de su casa de la calle Las Heras al 800. Apenas habían hecho unos 20 metros cuando, en la intersección con Castelli, fueron abordados por dos sujetos a bordo de una moto, quienes quisieron asaltarlos.

Asustadas, las víctimas salieron corriendo: en ese momento, uno de los delincuentes no dudó en dispararle a la joven. Por fortuna, el proyectil rozó el cuero cabelludo de la mujer, quien de inmediato fue trasladada por su hermana en auto al Hospital Materno Infantil de Panamericana y Las Madreselvas, y desde allí fue trasladada en ambulancia al Hospital Austral.

Según indicaron las fuentes, la víctima se recupera en forma favorable y se encuentra fuera de peligro. Se aguarda su evolución para que pueda declarar ante la Justicia y dar más detalles sobre el hecho.

Investigación

Por lo pronto, minutos después del ataque llegaron al lugar efectivos de la comisaría Pilar 1º y el Comando de Patrulla, quienes se entrevistaron con la madre de la víctima y el joven que la acompañaba al momento del asalto. Además, se incautó un proyectil que impactó en la luneta trasera de la camioneta de un vecino de la cuadra.

La causa fue caratulada como “Tentativa de robo y lesiones” e interviene la UFI Nº1, a cargo del fiscal Raúl Casal. Si bien por estas horas aún no se dio con los delincuentes, gracias al análisis de las cámaras pudo seguirse su recorrido luego del hecho: así, las imágenes tomaron que ambos tomaron Panamericana hasta su intersección con la ruta 26, para luego dirigirse hacia la zona de Garín, Partido de Escobar.

Allí chocaron levemente con un auto, y aunque se levantaron y siguieron la fuga, se les cayó un arma. El revólver fue secuestrado en el barrio Las Liebres y es un calibre 38 largo, con dos vainas servidas.

Inseguro

Caracterizado por su tranquilidad en tiempos pasados, la inseguridad en el barrio Villa Morra fue creciendo en los últimos años con hechos de todo tipo. Entraderas, robos a casas, asaltos y –tal como sucedió anoche- la presencia de motochorros, ayudados por la cercanía con la Panamericana y las rutas 8 y 25.

La situación recrudeció entre fines de 2018 y principios de 2019, momento en que los vecinos decidieron agruparse para reclamar de manera colectiva, dando así lugar a numerosas manifestaciones.

En mayo de este año, el Municipio colocó una posta policial en la plaza del barrio, con la intención de reducir los hechos delictivos en la zona y acelerar la capacidad de respuesta. Ahora, un nuevo hecho –que de milagro no fue fatal- vuelve a poner en alerta a los frentistas.

3
7
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

14/9/2020 | 12:01
#5
Coincido con Ricardo, todo gracias a las politicas desastrozas de seguridad de este gobierno que libero delincuentes y los premia , mientras a vos por salir sin barbijo te meten preso. Una verguenza
14/9/2020 | 09:32
#4
La verdad una desgracia. Pero lamentablemente hay gente como Ricardo, que hacen de un hecho tan relevante politica barata porque sus dichos son que dicen y dijeron los medios de comunicación masiva. Por lo tanto Ricardo, el año que viene hay elecciones prepara un proyecto superador para seguridad y por ahi picas un puesto.
12/9/2020 | 23:43
#3
Una vergüenza
12/9/2020 | 19:32
#2
Seguro que podia pasar.aunque no lleves nada te puede ocurrir.Todo esto gracias a la cantidad de delincuentes que soltaron con el tema de la pandemia,una medida inteligente de nuestrtas autoridades (Presidente,Gobernador y secretaria de seguridad) viva los DDHH los largan por que no los pueden mantener entonces que sagan a laburar asi estamos.Se tendria que tomar ejemplo del presidente de El Salvador,que dijo si se contagian mala suerte pero no les daba la domiciliaria total ellos cundo roban y matan no piensan en esas personas.Y el presidente de Filipinas fue mas suave dijo que el no gasta un peso en los reclusos solo gastaria una bala,asi se termina el problema.
12/9/2020 | 13:39
#1
Salen a caminar o correr con el celular a la vista por esa zona...es un peligro...tarde o temprano iba a pasar...