PREOCUPACIÓN

Vecinos advierten por la escalada de robos en un barrio

Afecta a los barrios Tropiano, Sportivo y Vicente López. En las últimas semanas se repitieron las entraderas y robos de motochorros. Piden reunirse con autoridades.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:05

Un grupo de vecinos advirtió que desde que comenzó la cuarentena recrudecieron los robos, sobre todo entraderas y ataques de motochorros, que se dan a diferentes horas del día. Ante esta situación, pidieron una reunión con los responsables de seguridad de la Comuna y exigen mayor patrullaje.

Los barrios que se ven mayormente afectados son Tropiano, Centro y Vicente López, que están a escasas cuadras tanto de la estación de trenes como de la Avenida Tomás Márquez.

Uno de los hechos, que ocurrió la semana pasada, quedó registrado en la cámara de un vecino, en donde se puede ver cómo dos motochorros sorprenden a una mujer cuando caminaba por la vereda sobre la calle Camilo Costa, entre Lauría y Mendoza. Sin miramientos, le sacaron el celular y escaparon.

Sin embargo, los hechos delictivos habrían recrudecido cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus. De acuerdo a lo que aseguran los vecinos, esto tendría que ver con que hay menor patrullaje.

Así lo expresó Martín Figueredo, quien en entrevistado por el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), explicó que “los robos se repiten, ataques de motochorros, entraderas, o entran y te roban bicicletas, herramientas. Desde que empezó la cuarentena recrudeció todo, los patrulleros pasan poco. Antes sí pasaban”.

Los robos se dan a distintas horas del día. Mientras que las entraderas y los hurtos se registraron sobre todo en las noches o durante la madrugada, los ataques de motochorros se dan a plena luz del día, en particular a media tarde, entre las 14 y las 15.

En este sentido, Figueredo detalló que se ven por la zona “autos que andan que no son del barrio, chicos caminando de a cuatro o de a cinco que tampoco son de acá”. Además, en la misma línea otro vecino contó que “andan cinco o seis pibes dando vueltas todos los días, mirando las casas”.

En este contexto, esta semana presentarían una carta a la Municipalidad, solicitando una reunión con los responsables de seguridad del distrito para tratar de encontrar una solución conjunta a esta problemática.

Por otro lado, Figueredo, que vive en el barrio Vicente López, manifestó: “Era un barrio muy tranquilo, de gente vieja de Pilar, pero ahora estamos con este problema. Aparte de la cuarentena, está la inseguridad”.

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2020 | 22:03
#1
El 14/7 a las 8:00 de la mañana me dirija en bicicleta hacia mi trabajo, baja una pareja de motochorros en la calle San Luis, se me ponen al lado mio, yo iba por la calle Mendoza y me roban la cartera, la hdp se reia de lo que me había robado y huyeron en contramano por Martitegui para el lado de Uruguay. La moto era una 125 blanca y negra. Hice la denuncia en la policia y solo tomo en lápiz y papel dicha denuncia. Jamas veo un patrullero en mi barrio, vivo en la calle Pampa casi Jujuy. Una vergüenza que no pueda ir y volver a trabajar tranquila. Pilar se lleno de gente mal nacida y la policía no hace nada para controlar esta situación.